public

Instalan Comisión de Minería en el Congreso de Sonora

HERMOSILLO, SON.- Con el fin de atender las demandas en la materia y abrir un espacio de interlocución con el sector minero en Sonora, este miércoles se instalaron los

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

HERMOSILLO, SON.- Con el fin de atender las demandas en la materia y abrir un espacio de interlocución con el sector minero en Sonora, este miércoles se instalaron los trabajos de la Comisión de Minería del Congreso del Estado que preside el diputado por Morena, Próspero Valenzuela Muñer.

En el evento el legislador señaló que la industria minera promueve la creación de empleo y el desarrollo de las comunidades donde se encuentran estos centros de trabajo.

En ese sentido, mencionó, que es importante que dicha comisión siente las bases para la detonación del desarrollo económico y el bienestar en Sonora, valiéndose que esta entidad constituye uno de los principales estados mineros del país.

En su intervención la diputada María Alicia Gaytán Sánchez, celebró que el consorcio Grupo México accedió a cambiar su domicilio fiscal a la entidad, a fin de que el pago de impuestos por productividad se quede en el municipio de Cananea a partir del año 2022.

Por su parte la legisladora María Jesús Castro Urquijo, informó que desde el Poder Legislativo impulsará proyectos para potencializar el desarrollo económico, el cuidado del medio ambiente y para que el sector minero sea igualitario e inclusivo.

En la instalación de la comisión estuvieron presentes Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidente municipal de Álamos; Francisco Albelays Boldo, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México; José Antonio Castillo, representante de la Asociación de Mineros en Sonora Amsac y Grupo México y Manuel Rivera Noriega, representante de Agrario Eagle.

Fuente: Expreso

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.