public

Jóvenes fresnillenses participan en la First Laguna Regional

TORREÓN. Por quinto año los jóvenes de plata del Cbtis #1 de Fresnillo, Zacatecas participan en la competencia de robótica First Laguna Regional; el docente Francisco Ramírez expuso que es

hace 2 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

TORREÓN. Por quinto año los jóvenes de plata del Cbtis #1 de Fresnillo, Zacatecas participan en la competencia de robótica First Laguna Regional; el docente Francisco Ramírez expuso que es una gran experiencia que cambia la vida de los jóvenes que participan.

Explicó que durante el primer día participaron en siete partidos, de los cuales ganaron cinco, y, aunque tuvieron una pequeña falla en el robot, lograron resolverlo.

Asimismo, Ramírez sostuvo que fueron los pioneros en el estado de Zacatecas en participar en esta competencia, lo que le ha permitido a los estudiantes tener otra perspectiva de cómo comportarse en la vida, cómo vender sus productos y cómo hacer un robot; lo anterior gracias al apoyo de la minera Fresnillo plc.

Detalló que durante dos años consecutivos el equipo ganó el premio Dean List, el cual se otorga al mejor participante del First Laguna Regional, asímismo, obtuvieron el premio Team Spirit Award en el primer año.

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.