public

Llega a su fin el FIRST Robotics Competition 2022

Este año, FIRST Internacional estableció como reto abordar los desafíos globales relacionados con el noveno Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU Torreón, Coahuila.- Este fin de semana

hace 2 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Este año, FIRST Internacional estableció como reto abordar los desafíos globales relacionados con el noveno Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU

Torreón, Coahuila.- Este fin de semana se llevó a cabo el segundo regional en México de FIRST Robotics Competition en el Tecnológico de Monterrey, campus Laguna. En esta edición, Botbusters de PrepaTec Eugenio Garza Sada y Lambot de PrepaTec San Luis Potosí, lograron conseguir su pase a la final mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Además, acompañarán al equipo Overture de PrepaTec Cumbres, que hace un par de semanas logró la misma meta en el regional celebrado en campus Monterrey.

ric Pascual Jiménez, vicepresidente de PrepaTec y desarrollo regional, dijo estar convencido de que a través de este tipo de iniciativas las y los estudiantes pueden encontrar un espacio para detonar su potencial transformador. Además, comentó que a pesar del contexto por el que se atravesó a nivel mundial, los alumnos se sienten felices y comprometidos con la competencia.

“Para el Tecnológico de Monterrey es muy importante el poder apoyar e impulsar iniciativas de este nivel, pues es a través de estos eventos que nuestras y nuestros estudiantes pueden foguearse en ambientes altamente dinámicos y en donde no solo es importante el conocimiento técnico, sino también el saber negociar con otros equipos para lograr alianzas fuertes que te posicionan y te llevan a ganar el pase al mundial”, agregó Pascual.

Por otra parte, Eduardo Javier Arrambide Leal, director general del Tecnológico de Monterrey campus Laguna, mencionó que con esta edición se cumplen cuatro años de alojar el regional en el Tec, lo cual ha permitido impactar positivamente a miles de jóvenes de la Comarca Lagunera.

“Nos sentimos orgullosos de poder ser sede de este regional de robótica, donde a lo largo de la competencia las y los estudiantes, desarrollan habilidades formativas como: autogestión, pensamiento crítico, trabajo en equipo, comunicación efectiva, creatividad e innovación, y responsabilidad personal y social. El robot es un pretexto para fortalecer estas hard y soft skills, y que ellos puedan encontrar soluciones a los retos de nuestra sociedad”.

Este año, FIRST Internacional estableció como reto abordar los desafíos globales relacionados con el noveno Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que busca la construcción de infraestructuras resilientes, la promoción de la industria inclusiva y sostenible y el fomento de la innovación. De hecho, en 2022, uno de los aliados para sumar esfuerzos a este reto fue la empresa norteamericana Boeing.

Para Bárbara Gómez de Navarro, directora Regional de FIRST Robotics Competition México; y quien lleva ya más de 19 años de trayectoria liderando esta competencia, el país se ha posicionado como uno de los más fuertes a nivel mundial, pues aseguró que sus participantes no solo se involucran de lleno año tras año, sino que además los equipos muestran un nivel competitivo único.

“Para nosotros en FIRST es increíble el nivel de involucramiento de todas y todos los participantes. Hoy, en este segundo regional, ya se definió el número de participantes que viajarán a la final mundial que se llevará a cabo del 20 al 24 de abril en Houston, Texas. Más de 400 personas representarán al país y se involucrarán en una competencia que sin duda transformará la vida de cada uno de ellos. Enhorabuena a todos los ganadores que ya tienen su boleto para viajar a la sede internacional”, agregó Gómez de Navarro.

Por lo anterior, los equipos participantes tuvieron la oportunidad de explorar el futuro logístico del transporte, para ello tuvieron que re imaginar diferentes formas de innovación del transporte y así lograr ser más rápidos, confiables, inclusivos y sostenibles, que conecten mejor y hagan crecer las comunidades y economías de todo el mundo.

Fuente: Sol de la Laguna

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.