public

La Cámara Minera de Panamá adopta la iniciativa hacia una Minería Sostenible

CAMIPA se une a otras 12 asociaciones mineras de todo el mundo, la sexta de América Latina junto con Brasil, Colombia, México, Guatemala y Argentina, en adoptar la norma HMS.

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

CAMIPA se une a otras 12 asociaciones mineras de todo el mundo, la sexta de América Latina junto con Brasil, Colombia, México, Guatemala y Argentina, en adoptar la norma HMS.

La Cámara Minera de Panamá (CAMIPA), anunció dentro del marco de Expo Minera 2023 su adopción Hacia una Minería Sostenible (HMS), un sistema de desempeño de responsabilidad social corporativa hecho en Canadá, que mejora las prácticas ambientales y sociales en el sector minero.

Como resultado, CAMIPA y sus empresas afiliadas adoptarán un conjunto de indicadores que les permitirán medir e informar públicamente sobre los aspectos más integrales de la industria minera en Panamá, incluidos los enfocados en el cuidado del medio ambiente y el compromiso efectivo con la comunidad.

«Esta es una ocasión importante, estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que ha demostrado ser esencial para que el sector minero mejore su contribución al desarrollo sostenible de las regiones donde operan», palabras de Roberto Cuevas, presidente de CAMIPA.

«Para mejorar esta contribución al Desarrollo sostenible, el sector minero debe asumir y promover las mejores prácticas y estándares en su relación con el país, las comunidades, el medio ambiente, el sistema productivo y el Estado».

CAMIPA se une a otras 12 asociaciones mineras de todo el mundo, la sexta de América Latina junto con Brasil, Colombia, México, Guatemala y Argentina, en adoptar la norma HMS. La Cámara Minera de Panamá adoptará los indicadores HMS para reflejar los aspectos de la industria minera y se compromete en implementarla en los próximos cinco años.

HSM es un programa de sostenibilidad reconocido en todo el mundo que ayuda a las empresas mineras a gestionar sus principales responsabilidades ambientales y sociales. HSM fue la primera norma de sostenibilidad minera del mundo en exigir evaluaciones a nivel de emplazamiento y es obligatoria para todas las empresas miembros de las asociaciones que la aplican. A través de TSM, se evalúan ocho aspectos críticos del rendimiento social y ambiental, se validan de forma independiente y se informa públicamente sobre ellos en función de treinta indicadores de rendimiento distintos.

«El papel de la industria minera en el suministro de minerales y metales esenciales para las tecnologías que utilizamos todos los días no puede ser exagerado y es fundamental que estos materiales se obtengan de manera responsable, con la administración ambiental y el compromiso de la comunidad a la vanguardia», señala Pierre Gratton, Presidente y CEO de la Asociación Minera de Canadá, miembro fundador de TSM.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.