public

La Llamarada compañía minera inaugura el puente Tetuachi

El pasado 11 de diciembre del 2021 en el municipio de Arizpe, Sonora, se llevó a cabo la inauguración del Puente Tetuachi por parte de la Compañía Minera La Llamarada

hace 2 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El pasado 11 de diciembre del 2021 en el municipio de Arizpe, Sonora, se llevó a cabo la inauguración del Puente Tetuachi por parte de la Compañía Minera La Llamarada S.A de C.V. filial de la empresa canadiense Silver Crest.

Un proyecto que inició con altos procesos de innovación y cuidado al medio ambiente.

En noviembre de 2015 dieron inicio los trabajos de exploración de Las Chispas, y en marzo de 2016 se empezó con las campañas continuas de perforación. Una importante innovación fue la instalación de sistemas de recirculación de agua en todos los equipos para lograr un ahorro del 34% de agua durante la exploración.

Banderazo oficial. Ing. Manuel Duarte. Gerente de Construcción de La llamarada compañía minera y el Director de Minería del Estado de Sonora. Arq. Leonardo Taylor.

El 10 de octubre de 2020 arrancó con la construcción de la infraestructura necesaria para la operación del proyecto; con una inversión total aproximada de 137 millones de dólares, en un periodo de 18 meses que concluyen en abril de 2022, se terminará con la construcción de caminos, puente, depósito de jales, línea eléctrica, campamento, área de oficinas y planta de proceso.

Corte de listón oficial

Beneficios del Puente Tetuachi.
• Brinda un acceso seguro y continuo al lugar de trabajo y ejido para vecinos a sus tierras y ranchos.
• Protección al medio ambiente. Al contar con un paso elevado, se asegura la protección de la flora y  fauna de la región.


El Arq. Leonardo Taylor, titular de la Dirección de Minería del Estado y a título del Gobernador del Estado de Sonora, Dr. Alfonso Durazo Montaño resaltó la importancia de la minería para el Estado por ser un motor fundamental y prioritario para la reactivación económica tras la llegada de la pandemia y puntualizó que desarrollos como el del Puente Tetuachi, están alineados al Plan Estatal de Desarrollo del Estado y a la continuidad del trabajo que está desarrollando el Gobierno de Sonora, por lo que el sector minero es un apoyo fundamental.

Ing. Héctor Araiza. Gerente General de Proyecto Minero Las Chispas.


A nombre de Compañía Minera La Llamarada S.A. de C.V., el Ing. Héctor Araiza, Gerente General del Proyecto Las Chispas, agradeció a los tres niveles de Gobierno, vecinos, inversionistas, colaboradores y contratistas, por todo el apoyo y colaboración para el logro de esta meta que acerca cada vez más a Las Chispas, a su operación comercial programada para el segundo semestre de 2022.

El Puente Tetuachi será el principal acceso a la Mina Las Chispas.
Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.