public

La minería del mundo está en crecimiento: se necesitan profesionales

"El sector está viviendo una época de gloria. Nunca ha habido tanta minería como ahora y necesitamos profesionales en todo el mundo", expresó Antonio Bernardo, director de la escuela de

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

"El sector está viviendo una época de gloria. Nunca ha habido tanta minería como ahora y necesitamos profesionales en todo el mundo", expresó Antonio Bernardo, director de la escuela de Minas de León, España, quien habla con pasión de la profesión y remarca que no existe paro entre sus ingenieros.

alt

"Todos los egresados consiguen trabajo pronto y, además, hay mucha demanda", especificó. En este sentido, remarcó que alumnos de la escuela de Vegazana están trabajando en diferentes puntos de Europa, en América y hasta en Australia.

De esta manera especifica que es necesario desligar la minería del carbón, puesto que ahora están en auge los nuevos petróleos, como el coltán —que hasta los 90 no tenía ningún valor—, el litio, las tierras raras...

"Impulsamos también los estudios en Energías Renovables y estas requieren de estos nuevos minerales al igual que los aparatos eléctricos", apuntó, no sin remarcar que el litio o el coltán son fundamentales, por ejemplo para las nuevas baterías o para las pantallas táctiles de los teléfonos móviles.

El sector energético solicita del minero y viceversa", explicó Antonio Bernardo para hacer hincapié en que en su escuela se ofertan ambos grados, en los que se abordan todo tipo de energías desde la nuclear hasta las renovables, y todo tipo de minerías, desde la obra civil a los cielos abiertos o la minería extractiva, sin olvidar que el papel de la Geomática y la Topografía, donde cada vez juegan un papel más importante las tecnologías, como los drones.

Fuente: Diario de León

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.