public

La nueva normalidad

La Minería ha sido considerada por El Gobierno Federal como esencial, esto lo dio a conocer el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela en la tercera sesión del Consejo de

hace 4 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

La Minería ha sido considerada por El Gobierno Federal como esencial, esto lo dio a conocer el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela en la tercera sesión del Consejo de Salubridad General el 12 de mayo de 2020.

Los acuerdos en la reunión fueron los siguientes

  1. Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.
  2. Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.
  3. Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo.
  4. A partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Esto significa que la Minería podrá reactivar operaciones muy pronto bajo protocolos sanitarios que serán emitidos por la Secretaría de Salud, en los cuales si bien en todo el mundo se está aprendiendo a vivir con una nueva realidad, la industria minera ha demostrado su disposición no sólo de seguir las normas de salud necesarias, también ha manifestado gran empatía y solidaridad con los habitantes de las comunidades en donde opera al realizar grandes acciones que benefician a miles de personas.

¿QUÉ SUCEDERÁ AHORA?

Todo el mundo ha cambiado y aunque no veamos grandes cambios físicos, existen profundos protocolos que deberemos adaptar a nuestra vida diaria, la responsabilidad es en éste momento el valor que reinará nuestras decisiones personales y de empresa.

¿QUÉ VIENE EN MINERÍA?

Una vez que nos adaptemos a las nuevas normas de salud y que terminemos de ser conscientes de la nueva realidad, veremos un desarrollo acelerado en la tecnología;automatización, inteligencia artificial, tracking y screening se podrán implementar en la minería para proteger la integridad de las personas y mejorar la productividad.

Nada está finalmente dicho acerca del futuro, sin embargo la minería será fundamental para la reactivación económica y el desarrollo de las nuevas tecnologías en el nuevo mundo que se está formando.

M. en C. Rubén Del Pozo.

Presidente AIMMGM Distrito Zacatecas.

Fuente: RIM Zacatecas

LA NUEVA NORMALIDAD
La Minería ha sido considerada por El Gobierno Federal como esencial, esto lo dio a conocer el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela en la tercera sesión del Consejo de Salubridad General el 12 de mayo de 2020. Los acuerdos en la reunión fueron los siguientes Se incorporan a la lista de activida…
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.