public

La responsabilidad social de las mineras mexicanas

Esta información corresponde a algunas de las acciones realizadas por mineras mexicanas durante la primera semana de mayo ante la pandemia de Covid-19. Los datos fueron recabados por Miguel Heredia.

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Esta información corresponde a algunas de las acciones realizadas por mineras mexicanas durante la primera semana de mayo ante la pandemia de Covid-19. Los datos fueron recabados por Miguel Heredia.

El Grupo Minero de Chihuahua, donó MXP $ 200 millones a la Cruz Roja Mexicana, que se utilizará para adquirir el equipo de protección personal de los paramédicos para enfrentar la pandemia COVID-19. El presidente del Clúster Minero de Chihuahua reconoció el compromiso de todas las unidades mineras y proveedores pertenecientes al clúster para mostrar solidaridad con sus empleados y con las comunidades, y declaró que la industria minera ha tenido que luchar contra el ataque de la pandemia, ya que a pesar de no haber sido considerada una industria esencial y verse obligada a cerrar todas sus operaciones.

Esperanza Silver de México (Alamos Gold), entregó overoles protectores a médicos y enfermeras en el hospital regional IMSS 1 en Cuernavaca. Esta acción fue adicional a la entrega previa de máscaras y guantes KN95 que la compañía minera llevó a cabo en los hospitales Regionales 1 del IMSS, la Clínica Familiar ISSSTE en Cuernavaca, el Regional de Temixco y José G. Parres de Cuernavaca.First Majestic Silver Corp., a través de su personal de la mina La Encantada en Coahuila, entregó despensas a cinco ejidos del municipio de Ocampo. El personal de la compañía preparó paquetes con artículos de la canasta básica de alimentos que fueron entregados a las familias campesinas, casa por casa, en apoyo de la contingencia de salud por COVID-19. Las autoridades locales apreciaron la ayuda de la compañía minera y otras compañías y organizaciones sociales que han brindado apoyo y ayuda humanitaria y de salud a los habitantes de Ocampo.

Fresnillo plc, donó 2,000 fundas, 40 galones de gel desinfectante y 400 máscaras N95 a los hospitales de la Zona Núm. 8 del IMSS y General del Estado de Sonora, en la ciudad de Caborca, en apoyo y reconocimiento del arduo trabajo realizado fuera por el personal de estas instituciones.Grupo Peñoles, en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón, donó 300 despensas y productos desinfectantes, en beneficio de los residentes del barrio Vicente Guerrero, Torreón, cerca de su planta metalúrgica Met-Mex Peñoles.Minera San Julián (Fresnillo plc), proporcionará máscara al municipio de San Julián, Chihuahua. La producción de máscaras bucales estará a cargo de una empresa comunitaria en la ciudad de Yerbitas, que fue contratada por Minera San Julián para contribuir al apoyo de las pautas sanitarias para enfrentar la pandemia de COVID-19. La compañía minera también está ayudando a generar empleo y fortalecer la economía local.

Aura Minerals Inc., en coordinación con las Autoridades Municipales de Concepción del Oro Zacatecas, ha ayudado a implementar medidas diseñadas para apoyar a las comunidades en este momento difícil, como el control de puntos de control para todos los que ingresan a la ciudad, contratando a la fuerza laboral local para producir más personal. máscaras para actividades esenciales continuas, proporcionando comedores, vehículos de transporte y cuestionarios de salud, facilitando el escaneo de temperatura y el uso de puntos de control de detección, contratando personal médico adicional y suministrando kits de prueba COVID-19.Compañía Minera Pangea (McEwen Mining), donó kits de limpieza a 109 familias (354 personas) de siete comunidades cercanas a su mina El Gallo en Sinaloa.

Información y redacción: Manuel Heredia

Fuente: https://gambusinoprospector.com/

Traducido por: OutletMinero

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.