public

“La seguridad está en el ADN de la minería”: Mujeres WIM

Karina Zevallos, una de las directoras de la asociación Women in Mining resaltó las nuevas disposiciones del Ministerio de Energía y Minas que les permite operar con una mayor capacidad.

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Karina Zevallos, una de las directoras de la asociación Women in Mining resaltó las nuevas disposiciones del Ministerio de Energía y Minas que les permite operar con una mayor capacidad.

El sector minero en diversos países de Latinoamérica ya se encuentra en su segunda fase de la reactivación económica. Con los reglamentos y protocolos establecidos por el Ministerio de Energía y Minas ya se han logrado restablecer más de 140 mil puestos de trabajo.

El Minem publicó recientemente, a través de una Resolución Ministerial, los nuevos protocolos sanitarios para el sector minero, de hidrocarburos y electricidad. Entre las medidas se permite una distancia de un metro entre trabajadores, o el aforo del transporte que ha quedado a discreción de las autoridades competentes.

Al respecto, Karina Zevallos, gerente general de Weir Minerals Perú, y una de las directoras de la asociación Women in Mining (WIM), se mostró a favor de las medidas dictadas por el Minem: “Este protocolo se añaden a los protocolos preexistentes y suman a la industria minera y todas las industrias conexas a la minería, como la manufacturera o de servicios. Entonces, es un foco de buenas prácticas, que son aplicables incluso a las casas de los empleados, a sus familias, hijos, a todos el área de influencia”.

La ejecutiva resaltó que las medidas de seguridad no son algo nuevo, más bien están en el ADN de las empresas mineras. “Para nosotros es primordial la seguridad y la salud de los trabajadores, las empresas mineras intrínsecamente siguen todos los protocolos. El área donde uno más seguro se puede sentir, en la industria en general, por la cantidad de protocolos que maneja y la rigurosidad es en la minería”.

Zevallos descartó que el gobierno esté relajando los protocolos, por el contrario cree que se están añadiendo nuevas reglas a los que ya existían.

Se espera que para julio la gran minería esté operando al 100%. Aunque para Zevallos depende de la realidad de cada mina: “El tiempo que se tome será diferente de acuerdo a la capacidad instalada que tenga cada una. No me queda duda que todas van a hacer su reinicio de operaciones al 100% cuando tengan los protocolos y las medidas de seguridad implementadas para tener un ambiente de trabajo con todas las precauciones necesarias para evitar el contagio al máximo posible”.

Fuente: Perú 21

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.