La alumna y capitana del equipo Miriam Martínez Jiménez resaltó que tras una ardua preparación lograron cumplir con el objetivo de llegar a la final

El equipo integrado por seis estudiantes de la carrera de Ingeniería en Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ganó el 1er. lugar en el 2º Tazón Estudiantil de Geología, realizado en el marco de la XXXIV Convención Internacional de Minería, que se efectuó del 19 al 22 de octubre en Acapulco, Guerrero.

En entrevista, la alumna y capitana del equipo Miriam Martínez Jiménez resaltó que tras una ardua preparación lograron cumplir con el objetivo de llegar a la final del tazón de conocimientos. Por lo que el grupo -integrado también por Saraí Perales, Oscar Loredo, Edson Sánchez, Edwin Fernando Torres y Víctor Hernández-, está satisfecho por los resultados obtenidos ya que se impusieron a universidades como la de Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo, Sonora y la UNAM.

El ingeniero Hugo Alberto Palacios, entrenador y docente de la Facultad de Ingeniería, informó que la Convención fue organizada por la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México junto con la Cámara Minera de México, bajo estrictos protocolos de sanidad. Asistieron alrededor de siete mil personas y cerca de 220 empresas que son proveedoras de la industria minera, así como representantes del sector gobierno, como el Fideicomiso de Fomento Minero.

El catedrático dijo que eventos como éste fortalecen los vínculos entre la universidad y el sector privado. “Permiten que los alumnos interactúen con profesionistas de larga experiencia, se les abre el panorama de las oportunidades de trabajo que tienen, se dan a conocer… el Instituto de Geología siempre se ha caracterizado por tener muy buenos alumnos”, aseveró.

Miriam Martínez señaló que su triunfo demuestra que las y los estudiantes están aprendiendo bien incluso en la pandemia y bajo nuevas modalidades. Consideró que el hecho de haber ganado les brinda también la oportunidad de adquirir prácticas profesionales con mayor facilidad, ya que de la UASLP salen buenos estudiantes y pueden realizar un gran trabajo. Por último, comentó que el premio consistió en una medalla, reconocimiento y efectivo.

Fuente: codigosanluis.com