public

Las Academias de futbol de Peñoles y Fresnillo Plc dejan una huella para toda la vida

Lo que inició hace 12 años, hoy es una competencia de primer nivel. Con la participación de 5,200 jugadores de 360 equipos en 22 estados del país y tres

hace 10 meses

Última Publicación Programa de Formación Especializada en Cuidado de Lactantes en Casa Grande Nacozari por Editorial public

Lo que inició hace 12 años, hoy es una competencia de primer nivel. Con la participación de 5,200 jugadores de 360 equipos en 22 estados del país y tres países invitados (Colombia, Ecuador y Estados Unidos), la Copa Santos Peñoles es el torneo más esperado de esta ciudad.


La Copa Santos Peñoles se llevará a cabo del 27 de abril al 2 de mayo, con la intervención de niños y jóvenes de entre 4 a 17 años.


Este torneo, además de buscar fomentar una cultura deportiva entre las infancias y juventudes, cuenta con el respaldo del equipo de futbol profesional Santos Laguna, en busca de que las nuevas generaciones complementen su formación deportiva y sobretodo aprendan de la disciplina y trabajo en equipo que contribuirá a generar mejores ciudadanos en el futuro.


“Consideramos que el deporte es importante para niños, niñas y jóvenes, ya que contribuye al desarrollo de habilidades físicas, mentales y emocionales, lo cual es muy útil a lo largo de la vida. El deporte fomenta hábitos saludables, desarrolla habilidades sociales y emocionales y les proporciona diversión. La Copa Santos Peñoles es una fiesta deportiva, donde los participantes y sus familiares disfrutan de la convivencia”, señaló Rafael Rebollar, director General de Peñoles.


Los programas deportivos de Peñoles y Fresnillo plc contribuyen a generar espacios seguros para los pequeños, que tras sus deberes académicos, pueden practicar un deporte y llevar una vida más sana.


“Las Academias de futbol crean y refuerzan un hábito deportivo, fortalecen la disciplina como un valor de vida y aprenden a jugar en equipo, habilidades que los ciudadanos de este siglo deben fortalecer”, dijo Octavio Alvídrez, director General de Fresnillo plc.


Peñoles cuenta con diez academias de futbol en los estados donde tiene presencia: tres en Coahuila, dos en Durango, una en Guerrero, dos en Zacatecas, una en el Estado de México, y una en Oaxaca.


Por otra parte, Fresnillo plc cuenta con una de las academias con mayor número de participantes a nivel nacional ubicada en Fresnillo, Zacatecas , misma que lleva más de 6 años de manera consecutiva en el desarrollo de habilidades deportivas. Además, con una academia en Caborca, Sonora. Cabe destacar que entre el cuerpo técnico, se cuenta con entrenadores certificados, departamento en psicología y nutrición.


Las academias de Fresnillo plc, seleccionaron a sus alumnos con mayor desempeño académico, deportivo y conductual, para participar en la Copa Santos Peñoles, siendo un reconocimiento y estímulo el viajar a Torreón para representar a su región.


Ambas empresas apoyan a los niños y jóvenes proporcionándoles instalaciones seguras y adecuadas, así como entrenadores capacitados y asesorías para padres de familia, durante su desarrollo deportivo. Actualmente, los estados con más alumnos en las academias son Coahuila, Oaxaca y Zacatecas.


De esta forma, Peñoles y Fresnillo plc refrendan su compromiso para contribuir en consolidar una cultura deportiva que cuide la salud en las comunidades donde desarrolla sus operaciones.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.