public

Llama sector minero a sumar esfuerzos para impulsar su crecimiento

Luis Humberto Vázquez San Miguel, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), llamó a sumar los esfuerzos del sector público, la iniciativa privada

hace un año

Última Publicación ArcelorMittal México Recupera Operaciones Tras Bloqueo de 56 Días por Editorial public

Luis Humberto Vázquez San Miguel, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), llamó a sumar los esfuerzos del sector público, la iniciativa privada y la academia para impulsar el desarrollo del sector.

“Necesitamos apoyo, participación y trabajo conjunto del sector público, social y académico. Como organismo, buscamos alianzas con instituciones universitarias, donde se gestan los profesionistas del sector; a las autoridades les damos a conocer la realidad para aplicar políticas públicas que impulsen el crecimiento de esta actividad económica y con la sociedad mantenemos un mayor contacto para recordarle que estamos más cerca de lo que cree”, señaló

Vázquez San Miguel agregó que el sector minero continúa creciendo con la implementación de procesos productivos con estándares nacionales e internacionales, así como profesionales que mantienen una visión responsable para hacer frente a los cambios económicos.

Asimismo, lamentó que el sector minero sea señalado por varios prejuicios debido a que es de gran importancia.

Por su parte, Jaime Gutiérrez Núñez, presidente de la Cámara Minera de México, indicó que en el último año la industria minera ha enfrentado diversos retos, sin embargo, ha sido un pilar fundamental para la recuperación económica y el abastecimiento a más de 70 sectores productivos.

Los integrantes del gremio se reunieron este sábado en Guanajuato para conmemorar el Día del Minero, el cual se celebra el 11 de julio. En este evento se contó con la presencia de Lilia Margarita Rionda Salas, diputada Local; Marco Antonio Campos Briones, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guanajuato; Froylan Salas navarro, subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del gobierno estatal.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.