public

Mantiene Zacatecas liderazgo en producción de plata, plomo y zinc

Los resultados revelan que el estado registró, en agosto de este año, una producción de 198 mil 303 kilos de plata. El estado de Zacatecas se mantiene como líder en

hace 2 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Los resultados revelan que el estado registró, en agosto de este año, una producción de 198 mil 303 kilos de plata.

El estado de Zacatecas se mantiene como líder en la extracción y beneficio de plata, plomo y zinc de acuerdo a los datos del último informe de Indicadores de la Industria Minero Metalúrgica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los resultados revelan que el estado registró, en agosto de este año, una producción de 198 mil 303 kilos de plata, 13 mil 842 toneladas de plomo y 28 mil 323 toneladas de zinc.

En el caso de los tres minerales, la producción fue ligeramente inferior a la del mismo mes del año pasado, pues en agosto de este 2021 la producción de plata cayó 0.3%, la de plomo 0.1% y la de zinc 2.6 por ciento.

En dicho reporte, la entidad también conserva el segundo lugar en la extracción y beneficio de oro y cobre.

En el caso del oro, Zacatecas produjo en agosto de este año 2 mil 6 kilos del mineral, 1% menos que en el mismo mes del año pasado, así como 5 mil 508 toneladas de cobre, un 3.5% menos que en agosto de 2020.

Cae producción nacional

En general, el reporte da cuenta de que en agosto de 2021 la producción minerometalúrgica cayó 5.1% en relación a la del mismo mes de 2020.

Precisan que, en particular se redujo la producción de coque, plomo, azufre, plata, pellets de fierro, zinc, cobre y la de oro. En contraste, se incrementó la de carbón no coquizable, yeso y la de fluorita.

Fuente: imagenzac.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.