Por séptima ocasión, Minera Penmont, filial de la compañía mexicana Fresnillo plc, realizó junto con Fundación UNAM y Teletón Sonora la Jornada de Salud Comunitaria, iniciativa mediante la cual ofreció atención médica gratuita a las y los habitantes de las comunidades aledañas a sus operaciones.
La Jornada de la Salud se llevó a cabo en el Salón Ejidal de la comunidad El Coyote, donde las y los habitantes de 25 comunidades fueron atendidos por médicos generales, fisioterapeutas, optometristas y odontólogos. A estas acciones también se sumó la Secretaría de Salud de Sonora y el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como la Universidad de Sonora, con orientación jurídica.
Se brindaron 15,568 servicios de salud para las siguientes especialidades: nutrición, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, psicología, rehabilitación pulmonar, fisioterapia, optometría, pediatría, vacunación, detección de glucosa y presión arterial, entre otras acciones.
Los servicios más demandados fueron las consultas dentales con 4,914; las de promoción de talla y peso saludables con 1,594; de revisión de la vista con 1,464, y la de detección de obesidad y depresión con 1,426.
Al respecto, el Ingeniero Martín Gerardo Rochín, Gerente de Minera Penmont, compartió que estas siete ediciones de las jornadas han beneficiado a más de 9 mil de habitantes de las comunidades aledañas a la operación. Asimismo, destacó que la principal demanda que han tenido es de tratamiento dental y revisión ocular; sobre lo último, resaltó que aproximadamente 3 mil 500 personas consultadas han recibido lentes y que derivado de esta última jornada, se entregarán más de 500, lo que les permite tener una mejor calidad de vida.Minera Penmont y Fresnillo plc trabajan de forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno para promover y cuidar la salud de la población y enfatizar que es un derecho social.
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.