public

México tendrá 3 millones de visitantes canadienses en 2023: CanCham

Operaciones en el AIFA de Air Canadá son solamente de carga, por los problemas de conectividad que existen. Este 2023 se espera que lleguen a México 3 millones de canadienses

hace 8 meses

Última Publicación Compañía Minera Cuzcatlán Recibe Prestigioso Distintivo por su Compromiso con la Responsabilidad Social por Editorial public

Operaciones en el AIFA de Air Canadá son solamente de carga, por los problemas de conectividad que existen.

Este 2023 se espera que lleguen a México 3 millones de canadienses por turismo vacacional y de negocios por la conectividad que existe en el país con otros destinos, mencionó el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark.

"Tres millones de canadienses llegarán a México este año y será todo un reto porque tendremos también medio millón de mexicanos viajando a Canadá", afirmó durante su particular en el evento de CanCham Day 2023.

Aseguró que existe entre 25 y 30 por ciento de pasajeros que llegan a la Ciudad de México o que salen de este punto para visitar algún destino del país o dirigirse a Sudamérica por la conectividad que existe.


Sin embargo, Air Canadá enfatizó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se encuentra saturado y que no es posible tener un crecimiento de las operaciones.

"No podemos crecer porque no vamos a encontrar slots y porque nuestros consumidores no van a querer ir a Santa Lucía, porque nosotros dependemos de la conectividad más allá de México", lamentó el director Air Canada a nivel Latinoamérica, Luis Noriega.


Por otro lado, expuso que por los problemas de conectividad que existen solamente se tendrán operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"Nosotros ya operamos en el AIFA, aunque nuestras operaciones son cargueras por el momento y si es muy buen aeropuerto pero hay muchos factores que hay que considerar antes de tomar decisiones sobre vuelos comerciales en este momento", explicó.


Luis Noriega recordó que las aerolíneas mexicanas perdieron ocho puntos porcentuales respecto a su participación en el mercado aéreo de Estados Unidos durante el tiempo que el país se encontraba en la categoría 2 de seguridad aérea.

Resaltó que México al ser categoría 1 en seguridad aérea nuevamente, “las aerolíneas locales tendrán la libertad de recuperar el terreno perdido pero es importante que lo puedan hacer ya, para que no sigan deteriorándose en el mercado”.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.