public

Minas de Oro Nacional instala alumbrado público en comunidad de Sahuaripa

hace 2 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Por primera vez en su historia, el poblado de Matarachi, ubicado en Sahuaripa, Sonora cuenta con alumbrado público gracias a la compañía Minas de Oro Nacional, subsidiaria de Alamos Gold, que instaló 90 luminarias LED en la comunidad.


Matarachi es un bello sitio enclavado en la Sierra Madre Occidental; puesto que está apartado de otros centros urbanos nunca había contado con servicios básicos como agua potable y luz eléctrica, pero la cercanía de las operaciones mineras Mulatos y La Yaqui Grande, ambas propiedades de Alamos Gold, le ha acarreado una serie de beneficios.

Entre ellos una clínica que ofrece atención médica y medicamentos gratuitos, equipamiento de escuelas y becas, apoyo en el abastecimiento de agua, paneles solares en casas para que cuenten con electricidad y ahora, noches más seguras e iluminadas.

Esta infraestructura representó un inversión de 1.85 millones de pesos, además, se hicieron instalaciones en la comunidad vecina de El Troncón, ayudando en conjunto a 400 personas de la región serrana en la colindancia de Sonora y Chihuahua.

Las nuevas luminarias tienen la particularidad de que funcionan con energía solar y se activan con un sensor de movimiento, lo que les permite ahorrar hasta un 80% de carga, ya que duplican su intensidad cuando detectan movimiento en un radio de seis a diez metros.

Julio Méndez, director de Relaciones Comunitarias de la compañía detalla que cada poste tiene una altura de 6 metros, está fijado a una base piramidal de concreto y cada una de las 90 lámparas está conformada por placas con celdas solares, una batería de litio y luces de 50 watts, las cuales iluminan durante toda la noche, comentó.

Así mismo, comenta que la ubicación de cada luminaria obedece a un proyecto de vialidades previsto a futuro.

Esta obra forma parte de las acciones que lleva a cabo Minas de Oro Nacional como parte de su política integral de responsabilidad social, y se suma a los esfuerzos que realiza la empresa desde el 2017 para mejorar la calidad de vida en sus comunidades vecinas.

Gran Apoyo

Desde el 2017, Minas de Oro Nacional ha emprendido una serie de acciones para mejorar la calidad de vida de sus comunidades vecinas, en apego a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la NU y su política integral de responsabilidad social.

Fuente: elimparcial.com

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.