public

Minera Álamos invertirá hasta 42.8 mdd en proyecto Cerro de Oro en Zacatecas

El tiempo de vida para la mina será de 8.2 años pues tiene una capacidad de explotación de 0.37 gramos de oro por cada toneladas de tierra. Minera

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El tiempo de vida para la mina será de 8.2 años pues tiene una capacidad de explotación de 0.37 gramos de oro por cada toneladas de tierra.

Minera Álamos invertirá hasta 42.8 millones de dólares en su proyecto llamado Cerro de Oro ubicado en Zacatecas, donde estima alcanzar una producción anual de aproximadamente 70 mil onzas de oro en un lapso de uno a cuatro años.

En un comunicado, la compañía dijo que el tiempo de vida para la mina será de 8.2 años pues tiene una capacidad de explotación de 0.37 gramos de oro por cada toneladas de tierra.

“Basados en la experiencia colectiva de nuestro equipo en la construcción de minas en México, la evaluación preliminar de Cerro de Oro es un cambio de juego para Minera Álamos a medida que nos esforzamos por alcanzar nuestro objetivo inicial de producir de más 100 mil onzas de oro anuales”, comentó Doug Ramshaw, presidente de la empresa.

Destacaron que en los resultados de su evaluación económica preliminar, contemplan que el proyecto produzca 477 miles de onzas de oro mientras la tierra se encuentra en etapa carbón cargado.

Para manejar las constantes variaciones en el mercado y sostener una operación eficiente, fijaran sus costos con un precio de mil 600 dólares la onza de oro, para mantener una ganancia.

Los costos preproducción serán de 28.1 millones de dólares, lo cual incluye 30 por ciento de contingencia y la previa adquisición de una planta usada de trituración, lo cual reduce los gastos de capital iniciales del proyecto para tener una pronta recuperación de la inversión en 11 meses.

“Dadas las presiones inflacionarias desenfrenadas en la industria, este es un testimonio del modelo de negocio inteligente y ágil de la compañía que se podría desarrollar en una nueva mina en Cerro de Oro por la baja intensidad de capital presentada en la evaluación”, finalizó Ramshaw.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.