public

Minera Cuzcatlán da certeza a comunidades con cumplimiento de monitoreos de agua en 2021

Compañía Minera Cuzcatlán a través de monitoreos de agua realizados trimestralmente en cuerpos superficiales y subterráneos ubicados en comunidades aledañas a su Unidad San José, da certeza de que su

hace 2 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Compañía Minera Cuzcatlán a través de monitoreos de agua realizados trimestralmente en cuerpos superficiales y subterráneos ubicados en comunidades aledañas a su Unidad San José, da certeza de que su operación no genera un impacto negativo sobre el recurso hídrico ubicado en estas zonas y confirma que desde el inicio de su operación no compite por este recurso con las comunidades vecinas, ni utiliza el agua que fue monitoreada, para sus actividades mineras.

Los muestreos de agua son requeridos semestralmente por la normatividad ambiental, pero para generar mayor certeza y confianza entre la población, la empresa proactivamente los realiza cada tres meses. Lo anterior, a través de la contratación de laboratorios externos, profesionales, independientes y certificados; cuyos procedimientos están avalados tanto por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), como por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y cuyos resultados cumplen con la NOM-OO1 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Asimismo, esta actividad es realizada bajo la coordinación y supervisión directa de la autoridad municipal de San José del Progreso, quienes han avalado los resultados favorables de estos monitoreos durante 2021, los cuales concluyen que hay una buena calidad de agua en la zona, generando así tranquilidad y confianza entre la población local.

De igual forma, este tipo de muestreo se realiza en un pozo particular ubicado en el municipio de Magdalena Ocotlán, en coordinación y aprobación con la dueña de dicha estructura, arrojando también resultados favorables sobre la calidad de agua. La empresa mantiene su apertura en monitorear y atender pozos y cuerpos adicionales para 2022 en dicho municipio, tal cual y se realiza en San José del Progreso.

De esta forma, Compañía Minera Cuzcatlán reafirma su compromiso con las comunidades de operar una actividad minera armónica y amigable con el medio ambiente de la región, en coordinación directa con la autoridad municipal.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.