public

Minera Falcondo duplicará su producción y dará más empleos, República Dominicana

La minera Falcondo anunció que para el próximo año espera duplicar su producción de níquel para aumentarla de 15,000 a 30,000 toneladas, con lo cual generará 700 empleos

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La minera Falcondo anunció que para el próximo año espera duplicar su producción de níquel para aumentarla de 15,000 a 30,000 toneladas, con lo cual generará 700 empleos adicionales a los 1,350 que tienen.

Así lo reveló Gabriel Rodríguez, gerente de finanzas de Falcondo, quien dijo que de mantenerse los precios actuales del níquel (cinco dólares por libra) podrán operar por nueve años.

Recordó que los precios del níquel son muy volátiles, por lo cual la empresa ha tenido que cerrar en nueve ocasiones. El último cierre fue en octubre del 2013 y reabrieron el pasado mes de abril. “No tiene sentido alguno llevar una actividad minera y extraer un recurso finito si de ese proceso no se generan beneficios para las partes interesadas”, expresó

Señaló que aunque el precio actual del níquel está casi a nivel del 2013, en esta nueva etapa han logrado bajar los costos para garantizar la producción que en los primeros seis meses han exportado 60 millones de dólares en ferroníquel.

Esto ha sido posible debido a una reducción del combustible y energía, los cuales representaba entre el 60 a 70 por ciento de la operación.

También han cambiado el método para extraer minerales. Antes Falcondo usaba grandes camiones y palas para llevar el níquel desde los frentes minados hasta la planta los cuales sacaban gran cantidad de material sin valor.

Rodríguez explicó que esto implicaba que para producir una tonelada de níquel antes necesitaban mover 600 toneladas de tierra sin valor, lo cual lograron bajar a 250, lo que ha tenido un impacto positivo en costo de producción y en materia ambiental.

Remuneración.

El ejecutivo destacó que gracias a esa eficiencia podrán ofertar más oportunidades de trabajo a los habitantes de la provincia Monseñor Nouel, tras destacar que el 90% de los empleados de la minera pertenecen a esa demarcación.

Indicó que Falcondo está pagando entre 18,000 y 22,000 pesos a los obreros no especializados, quienes luego son capacitados.

Rodríguez expresó que uno de los problemas del país es la falta de técnicos cualificados en actividades industriales, por lo que se requiere capacitar personas para satisfacer la demanda de la industria local y además tenerlos listo para cuando lleguen nuevas inversiones.

Vaticinó que Falcondo seguirá creciendo para llevar un mayor bienestar y desarrollo a Monseñor Nouel y al país.

Fuente: aminera.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.