public

Mineras piden a Gobierno de México certidumbre y políticas de largo plazo

John McCluskey, CEO de Alamos Gold, señaló que la industria minera espero más apoyo e incentivos del gobierno federal para demostrar que también están apoyando a la industria. Directivos de

hace 3 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

John McCluskey, CEO de Alamos Gold, señaló que la industria minera espero más apoyo e incentivos del gobierno federal para demostrar que también están apoyando a la industria.

Directivos de mineras con operación en México solicitaron al gobierno federal certidumbre y políticas de largo plazo que de confianza a la inversión, apuntaron representantes de Alamos Gold y Torex Gold.

John McCluskey, CEO de Alamos Gold, comentó que la industria minera espero más apoyo e incentivos del gobierno federal para demostrar que también están apoyando a la industria, por el momento, eso no es lo que está pasando.

“México necesita un pensamiento a largo plazo y no podemos pensar a largo plazo sino tenemos las reservas y si no tenemos las políticas de las que podemos depender a largo plazo. La única forma en que vamos a construir estas reservas es perforando y eso se logra invirtiendo mucho dinero en exploración, comentó en su participación en Mining Forum.

La minería requiere políticas de largo plazo y parece que no lo están viendo en el gobierno y tampoco los inversionistas. “Podemos tener las mejores ideas, y podemos invertir, en exploración y todo eso no va a contar sino podemos pensar acerca del diseño a largo plazo”.

"Necesitamos una gran inversión para la exploración y la ingeniería, es la forma en que nos queremos mover, pero no podemos llegar sino tenemos el apoyo del gobierno y de los inversionistas", señaló.

Jody Kuzenko, CEO of Torex Gold Resources, dio a conocer que es muy importante que el gobierno en todos los niveles en México entienda que la incertidumbre es el enemigo de la inversión y actualmente se observa esta carencia de certeza en las políticas económicas de regalías, de impuestos.

“El gobierno debe crear esta certidumbre y para ello es necesario que el gobierno consulte a las empresas, que hablen sobre impuestos que se pudieran hacer para hacer posible el desarrollo de proyectos”, expuso.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.