John McCluskey, CEO de Alamos Gold, señaló que la industria minera espero más apoyo e incentivos del gobierno federal para demostrar que también están apoyando a la industria.

Directivos de mineras con operación en México solicitaron al gobierno federal certidumbre y políticas de largo plazo que de confianza a la inversión, apuntaron representantes de Alamos Gold y Torex Gold.

John McCluskey, CEO de Alamos Gold, comentó que la industria minera espero más apoyo e incentivos del gobierno federal para demostrar que también están apoyando a la industria, por el momento, eso no es lo que está pasando.

“México necesita un pensamiento a largo plazo y no podemos pensar a largo plazo sino tenemos las reservas y si no tenemos las políticas de las que podemos depender a largo plazo. La única forma en que vamos a construir estas reservas es perforando y eso se logra invirtiendo mucho dinero en exploración, comentó en su participación en Mining Forum.

La minería requiere políticas de largo plazo y parece que no lo están viendo en el gobierno y tampoco los inversionistas. “Podemos tener las mejores ideas, y podemos invertir, en exploración y todo eso no va a contar sino podemos pensar acerca del diseño a largo plazo”.

"Necesitamos una gran inversión para la exploración y la ingeniería, es la forma en que nos queremos mover, pero no podemos llegar sino tenemos el apoyo del gobierno y de los inversionistas", señaló.

Jody Kuzenko, CEO of Torex Gold Resources, dio a conocer que es muy importante que el gobierno en todos los niveles en México entienda que la incertidumbre es el enemigo de la inversión y actualmente se observa esta carencia de certeza en las políticas económicas de regalías, de impuestos.

“El gobierno debe crear esta certidumbre y para ello es necesario que el gobierno consulte a las empresas, que hablen sobre impuestos que se pudieran hacer para hacer posible el desarrollo de proyectos”, expuso.

Fuente: Milenio