public

Promueve Peñoles la participación de mujeres en áreas de ciencia, innovación y desarrollo tecnológico

Son cada vez más las que se incorporan a diferentes procesos mineros Peñoles fomenta constantemente la incorporación de mujeres en áreas esenciales para sus operaciones, por considerar que su participación

hace 3 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Son cada vez más las que se incorporan a diferentes procesos mineros

Peñoles fomenta constantemente la incorporación de mujeres en áreas esenciales para sus operaciones, por considerar que su participación es indispensable para impulsar el crecimiento en los rubros de ciencia y tecnología.

Al respecto y en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la niña en la Ciencia, Rafael Rebollar González, director General de Peñoles, manifestó que afortunadamente más mujeres se van incorporando a los diferentes procesos mineros, aportando su talento y habilidades.

Destacan el Laboratorio Central y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIDT) de Peñoles, con 35 mujeres que realizan funciones clave para los procesos mineros y metalúrgicos.

Contribuye Peñoles a favor de la salud

Sobre el tema, Rebeca Gallardo, gerente del Laboratorio, manifestó su orgullo de pertenecer a una empresa incluyente como Peñoles que no solo apoya a las mujeres para que continúen preparándose, sino que confía en su trabajo y por ello ocupan espacios clave.

Cabe indicar que el Laboratorio analiza cerca de 18 mil muestras mensuales de materia prima y producto terminado desde 2012. Cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, asimismo, fue reconocido con el Nivel 3 de empresas seguras por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); además, está acreditado en ISO 17025 por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA).

En tanto, el CIDT brinda a la empresa mexicana la optimización, asimilación y desarrollo de procesos y tecnologías. Se vincula con universidades y centros de investigación nacionales e internacionales.

Así, Peñoles reitera su compromiso con la sociedad al integrar a más mujeres científicas en la industria, mediante programas que amplías sus conocimientos y les permiten innovar en los procesos, lo que contribuye a fortalecer la actividad minera y hacerla más sustentable.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.