public

Practicas ESG son clave para inversiones en minería de banco mexicano Accendo Banco

Los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) son un factor clave en las inversiones de Accendo Banco en el sector minero de México, según su director general, Javier

hace 3 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) son un factor clave en las inversiones de Accendo Banco en el sector minero de México, según su director general, Javier Reyes.

Accendo, que según Reyes es el banco minero más importante de México, dijo en el evento en línea Mexico Mining Forum que una política de ESG positiva es imprescindible para cualquier decisión de inversión.

“Lo más importante debe ser la transparencia. No cuestionamos ESG porque debería ser un hecho. ESG es lo primero en la lista de las empresas en las que participamos y así tiene que ser”, señaló.

La compañía invierte en empresas que cotizan en bolsa con activos mexicanos, agregó el ejecutivo.

Los acuerdos de inversión en los que ha avanzado recientemente el banco incluyen un préstamo propuesto por US$12 millones para financiar la construcción de la mina que alberga principalmente oro Tahuehueto, de Telson Mining.

Candelaria Mining también concretó un convenio crediticio de US$9mn con Accendo en junio de 2020, destinado a la construcción de su proyecto aurífero Pinos.

Por último, Accendo suscribió en agosto del año pasado una alianza estratégica con Empress Royalty, con sede en Vancouver. El acuerdo apunta a adquirir regalías, flujos y otras inversiones en el sector minero de México.

Fuente: BNamericas

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.