public

Minería chilena genera 12,000 empleos directos

DESTACAN OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL PAÍS El sector minero defiende los números que retratan su aporte a la economía, lo que a su juicio justifica el impacto que tiene

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

DESTACAN OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL PAÍS

El sector minero defiende los números que retratan su aporte a la economía, lo que a su juicio justifica el impacto que tiene esta actividad en la naturaleza.

El presidente de la Cámara Minera y Petrolera de República Dominicana, José Sena, informó ayer durante un encuentro con empresarios chilenos, que entre 2006 y 2012, la minería generó 12,000 empleos directos, 36,000 indirectos y 60,000 empleos inducidos, partiendo de una inversión que ascendió a US$6,220 millones en ese periodo.

Sena, quien realizó una presentación sobre las oportunidades que ofrece el país en el área de la minería, expresó que a partir de 2012, en el sector minero solo se han realizado proyectos de exploración que tienen un costo aproximado de US$45 millones, en los que destacó los trabajos de las empresas canadienses Gold Quest y Unigold, las cuales indicó estudian el potencial minero de la zona fronteriza (San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez).

El representante del sector minero y petrolero señaló que para que los beneficios que generan el sector puedan ser mejor valorados es necesario que exista mayor transparencia en el manejo de los aportes que realizan las empresas al Estado dominicano. Agregó que el 5% que corresponde a las provincias donde existe explotación debería ser usado en planes de desarrollo bajo la figura del fideicomiso.

Interés de los chilenos

Seis empresas chilenas (micro, pequeñas y medianas) proveedoras de servicios a la industria minera mostraron su interés de establecer nexos comerciales en el país.

La directora de la oficina comercial ProChile, Liz Rivas, explicó que están propiciando que estas empresas descubran las oportunidades que existen en República Dominicana para desarrollar su capacidad exportadora y establecer lazos de negocios con la industria minera.

En unas declaraciones, Alexis Pedrero, responsable del programa de formación exportadora, afirmó que estas empresas se han interesado en exportar al mercado dominicano con fines de realizar negocios y en el mediano plazo poder establecerse.

EMPRESAS OFRECEN SUS SERVICIOS

Alexis Zarate, Andres Gallardo y Victor Butrón, son tres de los seis empresarios chilenos que participan de una visita comercial al país que inició el pasado 06 de noviembre y que concluye el 10 de mismo mes. Los mismos se dedican a ofrecer servicios en el área de ingeniería, recursos humanos y comunicaciones para la industria minera.

Fuente: listindiario.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.