public

Minería en México se redujo 10.6% durante febrero, en relación con 2016: Inegi

La actividad industrial de México en febrero cayó un 0.1% a tasa interanual, principalmente por un retroceso en el sector minero, de acuerdo con datos desestacionalizados divulgados este martes

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La actividad industrial de México en febrero cayó un 0.1% a tasa interanual, principalmente por un retroceso en el sector minero, de acuerdo con datos desestacionalizados divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Por sectores de actividad económica, la minería se redujo 10.6% en febrero, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final retrocedió 2.3%, respecto al mismo mes del año pasado; mientras que las industrias manufactureras crecieron 3.3% y la construcción aumentó 2.8%.

No obstante, las cifras originales de febrero señalaron que la producción industrial retrocedió 1.7%, respecto al mismo periodo del año anterior, después de que la minería tuvo un declive de 13.7%, principalmente por el desplome de 43.7% del subsector de servicios relacionados con la perforación, y el tropiezo de 13.5% de la extracción de petróleo y gas.

Mientras tanto, según las cifras desestacionalizadas, la actividad industrial subió 0.1% en febrero comparado con el mes previo.

Por componentes, la construcción avanzó 0.9%; en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 1.5% y la minería se redujo 1%.

Por su parte, las Industrias manufactureras permanecieron sin variación en el segundo mes de 2017 frente a la del mes inmediato anterior.

La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su vecino y mayor socio comercial Estados Unidos, destino de alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones.

Fuente: forbes.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.