public

Minería formal, por debajo de la media en índice de accidentes: Camimex

Los afiliados a la Cámara Minera de México cumplen con protocolos de seguridad, afirmó el presidente de esta organización, Jaime Gutiérrez Núñez. Los afiliados a la Cámara Minera de México

hace 2 meses

Última Publicación Impulsa Grupo México compromisos éticos en todas sus unidades por Editorial public

Los afiliados a la Cámara Minera de México cumplen con protocolos de seguridad, afirmó el presidente de esta organización, Jaime Gutiérrez Núñez.

Los afiliados a la Cámara Minera de México (Camimex), sí cumplen con las medidas de seguridad y son supervisados por la Secretaría del Trabajo, y además reciben capacitación tanto interna como externa de las normas de seguridad, sostuvo el presidente de esta organización, Jaime Gutiérrez Núñez.

Indicó que es una minería la que forma parte de esta cámara muy enfocada al cuidado de los trabajadores, y “en general estamos por debajo de la media del índice de accidentes que suceden en la industria en el país”.

Al referirse a lo ocurrido en una mina en Sabinas, Coahuila, en donde 10 trabajadores quedaron atrapados en una mina de carbón, dijo que la industria minera lamenta todos estos accidentes, y en el caso de esta mina ni los trabajadores ni los dueños están afiliados a la Cámara Minera la cual representa, por lo tanto, no se tiene información de qué protocolos ellos tienen de seguridad, qué reglas, así como capacitación y demás.

Y esto tipo de accidentes, afecta en la imagen general de este sector, “la gente no se da cuenta y pueda pensar que toda la minería es igual, cosa que no es así”, concluyó el dirigente de la Camimex.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.