public

Minería y construcción mitigan caída de la actividad industrial de San Luis Potosí

A nivel nacional, la industria potosina fue la sexta que menos se contrajo durante febrero de las 16 que reportaron cifras negativas. Por segundo mes consecutivo de 2022 retrocedió la

hace 2 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

A nivel nacional, la industria potosina fue la sexta que menos se contrajo durante febrero de las 16 que reportaron cifras negativas.

Por segundo mes consecutivo de 2022 retrocedió la actividad industrial de San Luis Potosí y lo hizo en 1.4% durante enero respecto al mes inmediato anterior, mientras que en su comparación anual la caída fue de 2%.

Al interior de los principales sectores económicos, la industria minera de San Luis Potosí creció 3% frente a febrero de 2021. Por lo que la contribución a esta actividad pero a nivel nacional creció 0.02%, revelaron cifras desestacionalizadas del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF).

La construcción fue la segunda industria que avanzó en 15.5% en el mismo periodo de comparación. En tanto, contribuyó al 0.27%  de la actividad nacional, detalló el IMAIEF que publica mensualmente el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

En contraste, el ramo de ‘generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final’ cayó 21.5% a tasa anual, asimismo, su aportación a la actividad nacional disminuyó 0.55%.

Igualmente, las industrias manufactureras reportaron una caída de 4.5% frente al mismo mes del 2021, así como un retroceso de 0.17% en su contribución nacional.

A nivel nacional, la industria potosina fue la sexta que menos se contrajo en su comparación mensual de las 16 que reportaron cifras negativas. Las cinco que mostraron menos retrocesos fueron:

La industria tabasqueña fue por mucho la de mayor contracción del país: 15.1% a tasa mensual. Continuaron las de Nayarit y Chiapas con caídas de 9.9% y 8.2%, respectivamente.

A nivel regional, San Luis Potosí y Guanajuato fueron las únicas entidades donde retrocedió la industria, pues el resto de los estados aumentó su producción en:

En contraste, los estados que mostraron los mayores crecimientos de su producción industrial en el segundo mes del 2022 fueron:

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.