public

Mobil celebra su 8° Foro Latinoamericano de Minería

Los días 23 y 24 de junio fue celebrado virtualmente el 8° Foro Latinoamericano de Minería, un evento organizado por Mobil donde se abordaron distintos temas en torno a soluciones

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Los días 23 y 24 de junio fue celebrado virtualmente el 8° Foro Latinoamericano de Minería, un evento organizado por Mobil donde se abordaron distintos temas en torno a soluciones para el sector, con especial énfasis en la lubricación de equipo móvil e industrial.

En las dos jornadas participaron diversos expertos, quienes abarcaron temas variados como el monitoreo remoto de equipos en minería; herramientas digitales en lubricación; importancia de los combustibles limpios; innovación y productividad; panorama del sector minero en América Latina; entre otros.

En la primera intervención, Alejandro Cardona, Director de ventas para Latinoamérica en ExxonMobil, declaró que “Las necesidades de productividad ahora son totalmente diferentes, estamos en un mundo retador, en un mundo totalmente diferente, lleno de cambios. Por ejemplo, las tecnologías digitales y los datos son la clave de todas las industrias, para tomar decisiones hacia el futuro, para saber que las decisiones que se toman son las correctas”.

Según se expuso ante la exigencia creciente de clientes y consumidores, es vital diversificarse y ser más competitivos, y ante tal escenario es que Mobil se redefine continuamente.

En el marco del 8° Foro se destacó que los tres factores que han hecho de Mobil una compañía líder a nivel mundial son: la experiencia y los avances tecnológicos, pues cuentan con múltiples científicos y fabricantes de equipo original; su Servicio Planeado de Ingeniería, que consiste en inspecciones de plantas, análisis de lubricantes y aplicaciones, y recomendaciones para que los clientes eleven su seguridad, sustentabilidad, y productividad; y el amplio expertise de los colaboradores, no solo en procesos mineros, sino en toda la esfera industrial.

Sharbel Luzuriaga,  Gerente de Estudios de Mercado de Kline, señaló que es fundamental que los gobiernos implementen políticas y mecanismos que permitan aumentar la competitividad del sector para aprovechar el superciclo de los metales. Por otra parte, destacó los planes generalizados de promover prácticas sostenibles y aumentar la producción de energías renovables, lo que en minería ha incidido en una apuesta creciente por la tecnología de punta, conectividad, industria 4.0, telemetría, big data, manejo remoto y automatización.

Dos herramientas que se destacaron en el foro fueron MSLM (Mobil Serv Lubrication Management), una app que permite al usuario acceder a ubicación importante de los equipos, como su estado y necesidades de mantenimiento; y MSRE, asistencia remota de expertos en lubricación, donde un ingeniero de campo utiliza el equipo de transmisión remota para compartir en vivo con personal de Mobil para que le brinde soluciones en tiempo real.

Fuente: Mundo Minero

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.