El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, dio a conocer que desde el primer momento en que se registró la fuga en Peñoles, se tuvo contacto con la empresa, misma que se encuentra en un momento de revisión, para que no se registre nuevamente un evento de esta naturaleza.
Como se dio a conocer en el más reciente comunicado de la empresa, en avance a la investigación sobre la emisión de trióxido de azufre ocurrida en el complejo metalúrgico de esta ciudad, informó lo siguiente: derivado de la identificación de una pequeña fuga en un ducto de la planta de ácido sulfúrico, se procedió a realizar los trabajos de reparación para eliminarla y durante el proceso de soldadura la fuga se incrementó, ocasionando la liberación de gases de trióxido y bióxido de azufre, situación que todos observamos ayer.
La empresa dijo que, “la comunicación con las autoridades correspondientes se ha mantenido en todo momento y les hemos informado del restablecimiento de nuestras actividades, por lo que en estos momentos estamos ya en operación normal”.
El alcalde de Torreón señaló que, “desde el primer momento que ocurrió tuvimos acercamiento con la empresa, ellos se encuentran en proceso de revisión para que no vuelva a pasar. Vamos a estar muy en contacto con ellos”.
Fuente: milenio.com
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.