public

Museo de los Metales de Peñoles celebra aniversario con exposición "Vidrio: síntesis del ingenio"

La exhibición incluye una instalación lúdica de vidrio de Vitrales Montaña y una pequeña muestra de arte utilitario del escultor Xavier Meléndez. En el marco de los festejos del décimo

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La exhibición incluye una instalación lúdica de vidrio de Vitrales Montaña y una pequeña muestra de arte utilitario del escultor Xavier Meléndez.

En el marco de los festejos del décimo quinto aniversario del Museo de los Metales de Peñoles, el pasado 24 de septiembre se inauguró la exposición temporal ‘Vidrio: síntesis del ingenio’, la cual permanecerá abierta durante seis meses y donde se contó con la colaboración de la firma COVIA, Vitrales Montaña y Telmex.

Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, recordó que “Hace quince años, en el marco de la celebración el primer centenario de Torreón, el Museo de los Metales inició sus labores como institución al servicio de la comunidad, divulgando ciencia, tecnología y arte, siendo una aliada de las instituciones educativas de la región”.

Sobre la exposición instalada en la sala de exhibiciones temporales, Rebollar González sostuvo que “el vidrio es un material que ha acompañado a la humanidad durante miles de años y es muy importante en la vida cotidiana puesto que tiene cualidades únicas, que han sido muy versátiles para resolver diversas necesidades, ya que se puede usar para transportar, para empacar, entre otros usos”.

La exposición ‘Vidrio: Síntesis del Ingenio’, es una propuesta didáctica, que parte de la definición del vidrio para luego desplegar información y muestras de las arenas de óxido de silicio y feldespato, facilitadas por Covia Corp, explicando que son los componentes esenciales de diferentes tipos de vidrio. También se muestran minerales de la familia de los silicatos.

Se expone de forma sintética el proceso de producción del vidrio, las clases de vidrio y sus usos, ejemplificando con fotografías.

La exhibición incluye una instalación lúdica de vidrio de Vitrales Montaña y una pequeña muestra de arte utilitario del escultor Xavier Meléndez. Para explicar el uso y relevancia de la fibra óptica Telmex realizó un video especialmente para la exposición que estará abierta visita a lo largo de seis meses de lunes a sábado, señaló Cristina Matouk, directora de este recinto cultural y de ciencia.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.