public

Newmont ofrece 16.9 mil millones de dólares por Newcrest

Si la transacción se concreta, sería una de las adquisiciones más relevantes del sector al superar la compra de la canadiense Goldcorp por 10,000 millones de dólares. El grupo

hace un año

Última Publicación First Quantum Minerals y Jiangxi Copper firman acuerdo de 500 millones de dólares para estabilizar finanzas por Editorial public

Si la transacción se concreta, sería una de las adquisiciones más relevantes del sector al superar la compra de la canadiense Goldcorp por 10,000 millones de dólares.

El grupo estadounidense Newmont, una de las principales mineras de oro del mundo, anunció este lunes que hizo una oferta para comprar a su rival australiana Newcrest por 17,000 millones de dólares.

Si la transacción se cierra por el monto propuesto, será la adquisición más grande en el sector productor de oro al superar la compra de la canadiense Goldcorp por 10,000 millones de dólares también por parte de Newmont, según datos de FactSet.

La oferta de Newmont prevé que el nuevo grupo sea en un 70% propiedad de la compañía estadounidense, con sede en Denver, y en un 30% de la australiana.

Newmont planea pagar 27.16 dólares australianos por acción, un 21% más que el precio de cierre del viernes de las acciones de Newcrest en la Bolsa de Valores de Sídney.

Las acciones de Newcrest subieron un 9.27% a 24.53 dólares australianos en la Bolsa de Valores de Australia (ASX) el lunes, por debajo del precio ofrecido por Newmont.

Newcrest, que había rechazado una oferta anterior de Newmont considerada demasiado baja, confirmó el lunes tener conocimiento de la oferta y dijo que está siendo examinada por su junta directiva, así como por sus asesores financieros y legales.

La compañía, con sede en Melbourne, se encuentra en plena transición tras el anuncio en diciembre de la marcha de su jefe Sandeep Biswas, a la cabeza del grupo desde 2014.

Newcrest, que opera minas en Australia, Canadá y Papúa Nueva Guinea, vio caer sus acciones casi un 16% el año pasado después de que el mercado considerara decepcionantes sus resultados.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.