Orla Mining completó el Acuerdo de Desplazamiento con Fresnillo Plc siguiendo la Carta Acuerdo previamente anunciada.

El cierre del Acuerdo está sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

El Acuerdo permitirá a Orla expandir el tajo de óxido Camino Rojo en parte de la concesión de Fresnillo ubicada inmediatamente al norte de la propiedad de Orla.

Orla tendrá acceso a los recursos minerales lixiviables de óxido y pilas de transición en la propiedad de Orla debajo del tajo abierto descrito en el Estudio de viabilidad de junio de 2019.

Además, el Acuerdo otorgará a Orla el derecho a extraer de la concesión mineral de Fresnillo y recuperar para la cuenta de Orla, todo el óxido y el material de transición susceptible de lixiviación en pilas que se encuentran dentro de un tajo abierto expandido.

Se espera que la finalización del Acuerdo dé como resultado un aumento material en las reservas minerales en el proyecto Camino Rojo.

Orla Mining espera proporcionar detalles de un estudio de factibilidad actualizado junto con una actualización técnica a principios de 2021.

“Estamos complacidos de haber llegado a este importante hito con Fresnillo que desbloqueará más valor en Camino Rojo. El proyecto logrado a través de este acuerdo permitirá a Orla optimizar el depósito de óxido en todo su potencial para los beneficios de todos los interesados​​”, afirmó Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla Mining.

Una operación ampliada no requeriría mover ninguna parte de la infraestructura en el diseño actual del proyecto y la construcción.

Orla Mining

De acuerdo con los términos del Acuerdo de Disposición, Orla pagará a Fresnillo una contraprestación total en efectivo de 62.8 millones de dólares a través de un calendario de pagos escalonados: 25 millones pagaderos al recibir la aprobación de la Cofece; 15 millones pagaderos a más tardar (i) 12 meses después del inicio de la producción comercial en Camino Rojo o (ii) el 1 de diciembre de 2022, lo que ocurra primero; y 22.8 millones a más tardar (i) 24 meses después del inicio de la producción comercial en Camino Rojo o (ii) el 1 de diciembre de 2023, lo que ocurra primero.

Los importes de los pagos restantes devengarán un interés de 5% anual hasta la fecha de pago.

Fuente: opportimes.com