Sonoro Gold planea evaluar una operación minera más grande en su proyecto mexicano Cerro Caliche luego de éxitos exploratorios.

La compañía está revisando los parámetros de la evaluación económica preliminar planificada para el activo de oro y plata ubicado en el estado de Sonora y la viabilidad de una operación de lixiviación en pilas de 20.000t/d, según un comunicado.

Esto se compara con la mina de 8.000t/d planificada con anterioridad.

Sonoro, que definió un programa acelerado a la producción para su activo en noviembre, pensaba desarrollar inicialmente un proyecto de nivel piloto en Cerro Caliche.

RESULTADOS DE PERFORACIÓN

La expansión propuesta se planteó tras verificarse resultados favorables en los programas de perforaciones de ampliación y confirmación en Cerro Caliche, que han extendido varias zonas mineralizadas, incluidas Japoneses, Buena Suerte, Veta de Oro, El Rincón y El Colorado.

En El Colorado, la compañía dio a conocer los resultados de cuatro barrenos que arrojaron 8,45m con 1,4g/t de oro, incluidos 1,85m con 4,76g/t.

“Soy muy optimista con el potencial de la zona mineralizada El Colorado y cómo podría sumarse y definir mejor la estimación de recursos planificados para Cerro Caliche”, indicó el vicepresidente de exploración, Melvin Herdrick, en un comunicado.

CRONOGRAMA DE DESARROLLO

Sonoro continúa apuntando a lograr su primera producción en Cerro Caliche en diciembre de 2021, a la espera de una evaluación económica preliminar favorable y la obtención del permiso ambiental y financiamiento para el proyecto.


Fuente: Bnamericas