public

Participa Peña Colorada en la 8va Feria del Hongo en Minatitlán

En presencia de autoridades federales, estatales y municipales, así como de líderes comunales de El Terrero y Lagunitas, y la empresa minera Peña Colorada, este fin de semana se inauguró

hace 2 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

En presencia de autoridades federales, estatales y municipales, así como de líderes comunales de El Terrero y Lagunitas, y la empresa minera Peña Colorada, este fin de semana se inauguró la Feria del Hongo en Minatitlán, misma que continuará los siguientes 2 fines de semana, 6 y 7, y 13 y 14 de agosto.

La secretaria del Ayuntamiento de Minatitlán, Ma. Guadalupe Arciniega, inauguró el pasado sábado la 8ª edición de la “Feria del Hongo Cerro Grande 2022” que esperan creará una derrama económica importante para ejidatarios de las comunidades: El Terrero en el municipio de Minatitlán; y Lagunitas, perteneciente al municipio de Comala.

Por otra parte, aseveró, que el evento se desarrollará a través de un trabajo coordinado por parte de la Reserva Biosfera de Manantlán, que dirige Fernando Gavito Pérez, los ejidos El Terrero y Lagunitas, la Comisión Natural de Áreas Protegidas y los Ayuntamientos de Comala y Minatitlán.

Durante la inauguración, la diputada local por el Partido Verde, Sandra Patricia Ceballos Polanco, señaló que “ésta es la octava edición de la Feria del Hongo en esas comunidades, la cual tuvo gran aceptación de parte de la población que se trasladó a aquella zona para participar en esta feria”.

Además, manifestó la gran importancia de la Sierra de Manantlán, en el contexto ambiental regional.

“El papel fundamental del Cerro Grande en la captación de agua y su gran biodiversidad lo convierte en la montaña ecológica por excelencia, misma que hay que proteger y preservar para las futuras generaciones”, destacó.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.