public

RIM ZACATECAS, UN EVENTO QUE BRILLA EN GRANDE

La Reunión Internacional de Minería en su 12ª edición brilló con fuerza del 13 al 15 de julio del 2022, después de cuatro años de espera los reflectores de la

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Reunión Internacional de Minería en su 12ª edición brilló con fuerza del 13 al 15 de julio del 2022, después de cuatro años de espera los reflectores de la industria estaban puestos en el evento que lució por una organización extraordinaria liderada por el Presidente de la AIMMGM Maestro Rubén Del Pozo y los integrantes de la Mesa Directiva del evento.

Todo inició con un programa pre congreso en dónde especialistas de Grupo México, Orla Mining y WIM México compartieron con la sociedad Zacatecana la manera de solicitar empleo y también develaron las oportunidades para ser proveedores de la industria.

La inauguración fue un acto especial donde el Presidente de la AIMMGM Distrito Zacatecas Mtro. Rubén Del Pozo ofreció un mensaje de unión y oportunidades y a su vez dio la bienvenida al presídium conformado por el Lic. David Monreal, Gobernador del Estado de Zacatecas, Ing. Sergio Almazán Esqueda, Presidente AIMMGM, Mtro. Efraín Alva Niño, Titular de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas Gobierno Federal, Ing. Jaime Gutiérrez Núñez, Presidente CAMIMEX, Ana María González, Presidenta WIM México, Ing. Sergio Flores en representación de Ing. Jaime Lomelín, Presidente CLUSMIN, Mtro. Rodrigo Castañeda Miranda, Secretario de Economía del Estado de Zacatecas.

RIM Zacatecas reunió a las mentes brillantes y a los proveedores más importantes de la minería para que en tres días se generaran encuentros con 131 empresas que tuvieron stands de gran calidad y fue una gran placer ver engalanado al centro de la expo con cuatro stands de las empresas más representativas del Estado; Newmont, Fresnillo Orla Camino Rojo y Endeavour en donde la activa participación de gerentes de las unidades y un gran número del personal generaron un gran número de oportunidades.

En lo referente al conocimiento el evento contó con 3 conferencias Magnas, 12 conferencias tipo y 4 paneles de expertos en donde los Titanes de la Minería local compartieron su visión acerca de la tecnología, retos y objetivos con lo que provocaron a la audiencia a generar innovaciones para una mejor industria.

RIM contó con la visita de 1,500 verdaderos tomadores de decisiones quienes además se deleitaron de con un programa de actividades sociales donde la música de benda, mariachi, comida estuvieron presentes, algo que innovaron fue que los tres días estuvieron sonorizados por la música de DJ que se encontraba al centro del evento.

El Comité de Damas tuvo un robusto y armónico programa en donde se logró una gran convivencia con conferencia, visitas a los lugares más icónicos de Zacatecas y comiendo en lugares especiales, sin duda una gran experiencia.

RIM Zacatecas tuvo un gran aporte a la sociedad, ya que por tercera vez se realizó La Feria del Empleo Minero en donde 20 empresas ofertaron más de 700 vacantes y recibieron a 3,000 visitantes en donde se dejó en claro el gran beneficio de la industria en la región.

Finalmente el evento concluyó con una ceremonia de clausura y un concierto de rock, el resultado fue de un gran evento lleno de oportunidades, una fiesta de ideas e innovación con una gran organización.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.