public

Recibe Centro Comunitario de Peñoles a adolescentes para aplicación de vacuna antiCOVID

Después de dos meses de haberse vacunado por primera vez, adolescentes de Torreón de entre 12 y 14 años comenzaron ayer a recibir la segunda dosis de la vacuna de

hace 2 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Después de dos meses de haberse vacunado por primera vez, adolescentes de Torreón de entre 12 y 14 años comenzaron ayer a recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19.

En el Centro Comunitario de Peñoles, la sede con más comodidad para acudir a inocularse, se pudo observar buena respuesta de la población. En esta célula se aplicaron 870 dosis antiCOVID y hubo techumbres, aparatos de aire y sillas para que el público esperara su turno.

Participaron las Brigadas Correcaminos, así como voluntarios de la empresa metalúrgica y como en cada jornada se explicó la importancia de la vacunación, así como qué hacer en caso de que se presente alguna reacción adversa.

El horario de atención fue de 8 de la mañana a 2 de la tarde y ayer 2 de agosto se recibió a adolescentes con apellidos paternos que inicien con las letras A, B, C, D y E.

Otros puntos que se habilitaron en modalidad peatonal en el mismo horario son la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), la extensión de la Facultad de Derecho (antes FCyPS), el Bosque Urbano y el CBTIS La Joya.

La Jornada de Vacunación es por orden alfabético y del 2 al 5 de agosto se espera aplicar entre 18 y 22 mil dosis, según la información que proporcionó la coordinación regional de Bienestar. Hoy 3 de agosto, se atenderá a las letras F, G, H, I, J, K y L.

Mañana 4 de agosto serán las letras M, N, O, P, Q y R y el viernes 5 de agosto las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z. Los menores deben ir acompañados del padre, madre o tutor, y acudir con la CURP, comprobante de primera dosis, expediente de vacunación con código QR e identificación oficial de la persona adulta.

PROGRAMA DE VACUNACIÓN

Con corte al primero de agosto, la Secretaría de Salud en Coahuila informó que en el rango de los 12 a 14 años hay una población vacunable de 168 mil 176 adolescentes, de los cuales un 50% que equivale a 84 mil 170, ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.