public

Se implementa plan DN-III para el rescate de mineros atrapados en Coahuila

Luego de registrarse un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, en Coahuila, en el que quedaron atrapados al menos nueve trabajadores, el presidente Andrés Manuel

hace 2 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Luego de registrarse un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, en Coahuila, en el que quedaron atrapados al menos nueve trabajadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la activación del plan DN-III.

En sus redes sociales, el mandatario federal informó que el subsecretario de la Defensa Nacional, el general Agustín Radilla, le aseguró que ya se aplica el plan de rescate.

A la par de la aplicación del plan, al lugar arribaron 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos.

López Obrador solicitó a las secretarias Rosa Icela Rodríguez Velázquez (de Seguridad y Protección Ciudadana) y Laura Velázquez Alzúa (coordinadora nacional de Protección Civil) que asistieran al lugar.

Los hechos ocurrieron en el camino a Las Conchas, en el municipio de Sabinas. La mandataria local, Diana Haro Martínez, explicó que las autoridades locales y los cuerpos de auxilio llegaron al sitio.

Autoridades de Protección Civil informaron que nueve trabajadores mineros quedaron atrapados, por lo que pidieron a las familias llenar formularios del seguro social, como parte de un protocolo de acción.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que giró instrucciones al secretario de gobierno, a la secretaria del trabajo y le he pedido al fiscal su presencia de manera inmediata priorizando el rescate de las personas atrapadas y posteriormente dar fe de los hechos.

“En el lugar ya se encuentran autoridades de los tres órdenes de gobierno. Estaré atento y dando apoyo para el rescate de los mineros. En unos momentos más de manera coordinada con el gobierno de México, ampliaremos la información”, escribió Riquelme en Twitter.

Continua rescate de mineros; se realizan trabajos exhaustivos

Por la mañana de este Jueves 4 de agosto, Protección civil de México así como el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional informaron que a la par de de los tres órdenes de Gobierno se "continúan con el apoyo en las tareas de rescate de los mineros atrapados en Sabinas Coahuila"

Bajo la dirección de los equipos técnicos especializados en el rescate, se llevan a cabo acciones como: Monitoreo de gases y nivel del espejo de agua en la mina y la operación y manejo de bombas para la reducción del nivel de agua al interior.

En espera de más información para la actualización de este documento...

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.