public

Peña Colorada y Bécalos entregan 121 becas a estudiantes de excelencia en Colima

*Peña Colorada y el programa Bécalos de la Fundación Televisa, apoyan a jóvenes del Tecnológico Nacional Campus Colima y de la Universidad Tecnológica de Manzanillo De manera conjunta, por segundo

hace 3 años

Última Publicación Grupo México y Jorge Iga Unen Fuerzas para Potenciar el Nado en Sonora por Editorial public

*Peña Colorada y el programa Bécalos de la Fundación Televisa, apoyan a jóvenes del Tecnológico Nacional Campus Colima y de la Universidad Tecnológica de Manzanillo

De manera conjunta, por segundo año consecutivo, Peña Colorada, el programa Bécalos de la Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México, reconocieron la excelencia de 121 alumnos destacados de la Universidad Tecnológica de Manzanillo y del Instituto Tecnológico de Colima, dotándoles con una beca para sus estudios, correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, con la finalidad de contribuir en su formación académica.

Las autoridades felicitaron a los jóvenes beneficiarios por su desempeño escolar durante la ceremonia realizada de forma virtual, privilegiando la salud, por el contexto que actualmente se vive a causa de la propagación del SARS Cov 2 que causa la enfermedad del Covid 19.

Asimismo, señalaron que los alumnos destacados seguirán recibiendo su beca mensual durante todo el ciclo escolar, mientras mantengan su promedio de calificaciones.

Cabe señalar que desde 2019 se han becado a 241 estudiantes, a través de este programa, mediante el cual los becarios de la UTEM y del TecN pueden disponer de más herramientas para continuar con su preparación profesional.

En su intervención, el Director General de Peña Colorada, Arturo Tronco Guadiana, refirió que el estímulo tiene como objetivo distinguir y motivar al alumnado de alto rendimiento, de igual forma, indicó que como parte del programa de Desarrollo Social de Peña Colorada, la educación y la vinculación académica son una de las prioridades para la empresa.

También ponderó que “en Peña Colorada nuestro propósito es la transformación en equilibrio, y como parte de esa transformación permanente, debemos de ser agentes de cambio positivo en las comunidades donde operamos, y que mejor forma que en la educación de nuestros jóvenes.

Estos 121 alumnos son los beneficiarios del programa, pero también es la comunidad en su conjunto, porque sin duda todos somos beneficiarios de esta beca, porque necesitamos a nuestros jóvenes preparados para que nos ayuden a transformar sus comunidades”.

Consideró que este año fue de retos y “a pesar de la suspensión de las actividades esenciales y del paro económico sufrido a mediados del año, para contener la pandemia, afortunadamente Peña Colorada pudo seguir operando y generar con ello rentabilidad, lo cual nos permite poder seguir contribuyendo con esta importante iniciativa”.

Por su parte, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro, en representación del gobernador del estado, José Ignacio Peralta, destacó la labor de la empresa Peña Colorada y de la Fundación Televisa, y consideró que el aporte social de ambas empresas líderes en su respectivo ramo, es de suma importancia, al igual que otras tareas que llevan a cabo en materia de protección al medio ambiente y desarrollo comunitario.

“Muchas felicidades a todos nuestro agradecimiento para todos los jóvenes que han recibido este mismo apoyo en el Tec de Colima, Peña Colorada ha apoyado a infinidad de jóvenes, al municipio y al estado, adoptando mucho talento juvenil egresado de la UTEM y del TEC”.

Gabriela Rojas, Directora Ejecutiva del Programa Bécalos, agradeció a la empresa por su compromiso para seguir adelante con este programa y agregó “Este año vivimos algo inusitado, la pandemia, es un reto enorme para todos, sé que están pasando por momentos complicados en sus familias, el otro gran problema es la motivación, pero me enorgullece que sigan en la escuela, porque al final la pandemia va a pasar, pero sus vidas y sus carreras no, por favor no dejen de estudiar y piensen en sus metas a largo plazo, vean esta crisis como una gran oportunidad para desarrollar otras habilidades, no desistan y sigan adelante, los felicito a cada uno de ustedes”.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el director general de Peña Colorada, Ing. Arturo Tronco Guadiana, la Directora del Instituto Tecnológico de Colima; Ing. Ana Rosa Braña Castillo; el Rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, Ing. Francisco Zepeda González; la Directora del Programa Bécalos de la Fundación Televisa, Lic. Gabriela Rojas; y el Secretario de la Juventud del Gobierno del Estado, Lic. Gamaliel Haro Osorio.

Fuente: Colima Noticias

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.