Desde la declaratoria de contingencia sanitaria en México, Minera Peñasquito, ubicada en la comunidad Nuevo Peñasco en el municipio de Mazapil, ha realizado múltiples acciones para apoyar activamente a los servicios de salud, proveer de insumos a la población y mantenerla informada sobre la evolución de la pandemia.

A través de redes sociales comparten videos breves, imágenes y textos donde dejan constancia de las acciones que realizan a favor del municipio y estado. Desde donación de material médico hasta consejos de alimentación y de repartición de despensas a tips para el home office, sus publicaciones se elaboran desde la variedad.

Que el tema principal sea la salud y su cuidado, no anula las demás actividades cotidianas, es por eso que en la empresa, aun cuando cesaran sus actividades durante abril, continuaron trabajando en pro de la estabilidad estatal.

Cronograma de apoyos y actividades

Si bien la minera reanudará sus actividades, promete mantener su compromiso con la sociedad zacatecana aún después de la contingencia, como siempre se ha empeñado en hacerlo.

Fuente: LIDER EMPRESARIAL