public

Pide EEUU reapertura industrial de México para el 12 de mayo

La asociación de fabricantes de motores y equipos de Estados Unidos (MEMA, por sus siglas en inglés), pretende que el gobierno de dicho país pida a México la reapertura de

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La asociación de fabricantes de motores y equipos de Estados Unidos (MEMA, por sus siglas en inglés), pretende que el gobierno de dicho país pida a México la reapertura de industrias esenciales como la fabricación de materias primas, de vehículos y partes el 12 de mayo, antes que Estados Unidos.

En una carta a Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, Bill Long, presidente y director general del MEMA, pide “alentar” a México para establecer directivas esenciales de la industria, consistentes con las de los Estados Unidos y Canadá.

“Les pedimos que solicite autorización clara para que los proveedores de vehículos reinicien sus operaciones en México el 12 de mayo, antes del inicio de un significativo nivel de producción de los fabricantes de equipo original en EEUU el 18 de mayo”.

Esto, en un escenario en el que las autoridades de salud de México han planeado reabrir paulatinamente la economía el 1 de junio.

En una carta indica que, el 12 de mayo se adelantará un poco a la apertura prevista para el 18 de mayo de numerosas plantas de ensamblaje de EEUU, pero es un paso esencial para permitir producir el equipo original en esa fecha.

“La reapertura de los proveedores se puede gestionar de manera efectiva mediante un aumento de la fabricación distribuida en varios turnos para mejorar, aún más el distanciamiento social y permitir una mayor higiene en las plantas (…) Sin piezas de México será prácticamente imposible que se reinicien las plantas de ensamblaje de vehículos motorizados de Estados Unidos”, dice Long.

Fuente: El CEO

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.