Para Peñoles el cuidado de la salud de su gente es una prioridad, por lo que cuenta con personal médico en todas sus unidades operativas ubicadas en Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Sonora y Zacatecas.

El área médica de Peñoles está integrada por más de 70 profesionistas, entre médicos, enfermeras, radiólogos, nutriólogos, técnicos en urgencias médicas y psicólogos, que realizan de manera permanente acciones de salud preventiva entre los colaboradores y apoyan en las comunidades vecinas con la promoción de hábitos de higiene y nutricionales para un estilo de vida equilibrado.

Adicionalmente, y con motivo de la pandemia por COVID-19, la empresa mexicana contrató a medio centenar de doctores y enfermeras, que están reforzando las tareas de atención en los filtros sanitarios localizados en las entradas de todas las minas y plantas metalúrgicas.

Fernando Alanís, director General de Peñoles, manifestó que el cuidado de la salud es integral, ya que “tenemos el compromiso de cuidar a nuestros trabajadores y contratistas y por ellos se desarrollan actividades de prevención y vigilancia de la salud, atendiendo los aspectos físico y emocional”.

Entre los programas de salud que tiene la empresa para el personal se encuentra “Bien Estar Siempre”, enfocado al autocuidado de la salud y el bienestar, a través de asesoría nutricional y psicológica. También se tienen programas de prevención y atención de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, así como para prevenir enfermedades laborales.

Cada año personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de la Secretaría de Salud (SSA) realizan auditorías sobre el cumplimiento normativo en salud e higiene en cada unidad de negocio.

Para las comunidades se ofrecen Jornadas de salud en Estado de México, Guerrero, Sonora y Zacatecas en donde, se brinda atención gratuita odontológica y de optometría a la población, en sinergia con Fundación UNAM. En Zacazonapan, Estado de México; San Martín, Zacatecas, y Velardeña, Durango, se apoya con médicos pasantes que brindan consultas generales a lo largo del año.

Con motivo del Día Mundial del Médico, Peñoles reconoce la ardua labor que realizan estos profesionistas que, incansablemente, contribuyen al cuidado de la salud de los mexicanos, en especial en la actual coyuntura sanitaria, debido a que son ellos quienes se encuentran en la primera línea de batalla para mitigar la propagación del virus.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera