public

Un proyecto sustentable en Zacatecas: Mina Camino Rojo

Desde junio del 2020, la empresa minera Orla Mining comenzó a proyectar la construcción de la Mina Camino Rojo en Mazapil, Zacatecas. Poco a poco el proyecto se ha ido

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Desde junio del 2020, la empresa minera Orla Mining comenzó a proyectar la construcción de la Mina Camino Rojo en Mazapil, Zacatecas. Poco a poco el proyecto se ha ido concretando y al tener los permisos correspondientes, iniciarán la construcción de la mina en diciembre de este año.

El potencial económico que tendrá este nuevo proyecto será considerable y propicio para el estado y principalmente para la comunidad en donde se instalará: San Tiburcio. La producción anual que se estima de oro y plata para esa mina es de 97,000 onzas de oro y 511,000 onzas de plata.

En diferentes reuniones en las que estuvieron presentes el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, junto con el titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz y el gerente de la empresa, Sergio Sáenz, se reforzaron los lazos de comunicación y revisaron los intereses de los organismos de gobierno y la empresa.

Empleos y apoyos

La inversión que hará la Minera en la región es de 500 millones de dólares, de los cuales, 173 millones se utilizarán en la primera etapa de la construcción. Para ello, indicaron que se emplearán a personas de la comunidad y a localidades aledañas como El Berrendo y San Francisco de Los Quijanos.

Uno de los temas abarcados en las reuniones de las autoridades en conjunto con el gerente de la empresa fue coordinar programas sociales y apoyos para generar sustentabilidad en la región.

Es por ello que se brindará apoyo a la comunidad con trabajo social y becas para que jóvenes puedan estudiar en Saltillo, Zacatecas o Monterrey y posteriormente puedan trabajar en la mina.

La empresa Orla Mining espera generar 460 empleos directos y 1,400 empleos indirectos, mejorando las condiciones de la localidad y la región, en el que la participación de la población sea activa y se integren los más posibles para poder generar buenos resultados. El PIB de la región podría estar por encima del 9%.

Fuente: LIDER Empresarial

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.