public

Peñoles innovará con tecnología de localización 'Key Out'

Para el próximo año, con una inversión de 350 mil dólares, se hará el cambio que garantice la seguridad de los mineros. Esta migración coloca a la metalúrgica como pionera

hace 6 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Para el próximo año, con una inversión de 350 mil dólares, se hará el cambio que garantice la seguridad de los mineros. Esta migración coloca a la metalúrgica como pionera en México.

Como parte de los proyectos de innovación y desarrollo de tecnología, Industrias Peñoles implementará en el 2018, el Sistema de Localización denominado “Key Out”, en el que se invertirá 350 mil dólares en la puesta en marcha de esta iniciativa de seguridad.

Estos dispositivos de localización de trabajadores en interior de minas, Alfredo Flores Medina, superintendente general de Operaciones de Minera Sabinas, ubicada en Sombrerete, Zacatecas, señaló que esta será la segunda Unidad Minera en la que se instale.

Luego que en 2015 se pusiera en marcha en la unidad minera de Peñoles localizada en Tizapa, en el estado de México.

Las operaciones de Peñoles significa para esta región de Zacatecas, una derrama económica mensual de 328 millones de pesos y 676 empleos en distintas áreas.

Flores Medina señaló que el Sistema de Localización denominado Key Out, forma parte de la cultura en seguridad por medio del Comité Central de Seguridad de Peñoles.

Este sistema sustituirá el modo tradicional de tarjetas imantadas personalizadas con las que se controla el acceso, permanencia y salida de trabajadores al interior de la mina.

Señaló que Peñoles invierte en capacitación de manera constante, este sistema se instalará en esta unidad a partir del 2018 y con una inversión 350 mil dólares realizará la adquisición de los dispositivos de localización.

“Es una innovación que está creando Peñoles, este sistema es pionero en México que lo está implementando, con el objetivo de lograr el nivel de cero accidentes.

En la actualidad, Minera Sabinas cuenta con 676 empleos directos, 473 sindicalizados y 96 no sindicalizados, además de 800 empleos indirectos, y cuenta con 193 contratistas y 113 son proveedores locales.

En 2014 se renovó su laboratorio metalúrgico, que provee de información vital sobre la calidad de la materia prima y producto terminado y ofrece estándares de confiabilidad del 99.9% por su tecnología y la versatilidad de los análisis que realiza.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.