public

Peñoles y Fresnillo Plc incentivan el desarrollo de habilidades y capacidades de jóvenes

Torreón, Coahuila.- Industrias Peñoles y Fresnillo plc, empresas mineras orgullosamente mexicanas, reconocen que los jóvenes tienen la posibilidad de perfeccionar el futuro y de construir un mundo más igualitario,

hace un año

Última Publicación Inicia la 5ª Semana de Minería en la Universidad Autónoma de Guerrero por Editorial public

Torreón, Coahuila.- Industrias Peñoles y Fresnillo plc, empresas mineras orgullosamente mexicanas, reconocen que los jóvenes tienen la posibilidad de perfeccionar el futuro y de construir un mundo más igualitario, más próspero y más justo para todos, por ello realizan un esfuerzo constante para desarrollar y fortalecer sus capacidades.

Ambas empresas trabajan constantemente en una serie de acciones sociales, en colaboración con otras organizaciones y con las propias comunidades, para mejorar las capacidades de todos los grupos poblacionales, pero particularmente las infancias y juventudes.

En particular, se realizan programas educativos, ya que está comprobado que el acceso a la educación es un determinante del ingreso futuro de las personas. Sin embargo, también están conscientes de que el primer paso para que una persona explote todo su potencial, es que cuente con un cuerpo y una mente sanas, por ello también se han enfocado en llevar servicios a las comunidades en donde operan, como las Jornadas de Salud organizadas con Fundación UNAM, que atienden a la población con enfoque de prevención, muy importante para alcanzar el equilibrio.

Una vez establecidos los cimientos de educación básica y salud, también apoyan en la capacitación de los jóvenes para que cuenten con mejores herramientas y oportunidades para enfrentar la vida laboral y el futuro en general, como el programa de robótica que incluye la participación en competencias regionales y que permite a los jóvenes crecer profesional y personalmente, así como los orienta para sus estudios de nivel superior.

Asimismo, en Fresnillo plc se ha puesto en marcha el programa de Jóvenes ingenieras del futuro, en colaboración con el Cluster Minero y la Secretaría de Educación Pública, también cuentan con un proyecto binacional de universidades, con la participación de instituciones de educación superior como CIAD, CONACYT, UNISON e instituciones tecnológicas de diferentes localidades en Sonora y la Universidad Estatal de Arizona.

Por su parte, para Peñoles, el trabajo con jóvenes involucra igualmente actividades educativas y de salud, pero también trabajo específico para desarrollar capacidades y promover el emprendimiento para diversificar la economía local y construir comunidades resilientes. En este sentido, el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR) ofrece becas completas a jóvenes de las comunidades aledañas a las operaciones para formar técnicos altamente calificados. Participan también en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, un esfuerzo conjunto entre empresa, gobierno y comunidad.

Ambas empresas están convencidas de que, para mejorar el futuro, hay que construir habilidades y capacidades en la juventud, mediante programas de beneficio directo dirigidos a las comunidades en las que tienen presencia.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.