public

Peñoles y Fresnillo Plc motivan a nuevas generaciones de niñas y niños a practicar ejercicio

Peñoles y Fresnillo plc incentivan las actividades deportivas entre infantes y jóvenes mexicanos, lo cual contribuye con el bienestar de la población y tiene un efecto positivo en el desarrollo

hace 2 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Peñoles y Fresnillo plc incentivan las actividades deportivas entre infantes y jóvenes mexicanos, lo cual contribuye con el bienestar de la población y tiene un efecto positivo en el desarrollo de las niñas y los niños, además de que les aporta beneficios para su vida.

Ambas empresas consideran dentro de su eje de responsabilidad social el incentivar actividades deportivas y lúdicas que contribuyan a un mejor desarrollo físico y mental de niños y jóvenes, así como a la transmisión de valores y a la formación de hábitos.

En este sentido, Rafael Rebollar, director general de Peñoles, enfatiza que los programas de deporte se implementan desde hace más de 10 años y tienen un impacto positivo porque crean múltiples beneficios en las y los participantes, como el desarrollo psicomotriz y a relacionarse, así como a trabajaren equipo.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, señala que inculcar el deporte desde una edad temprana contribuye en varios aspectos como mejorar el nivel mental y es más probable que tengan los niños y jóvenes una vida saludable en la edad adulta por los hábitos que adquieren desde pequeños.

Las empresas incentivan diversas actividades fìsicas en los centros comunitarios de las unidades donde operan, además de las Academias Santos Peñoles y de beisbol, en donde todos los alumnos practican, con el apoyo de entrenadores, para garantizar que realizan de forma adecuada los ejercicios y evitar afectaciones en su salud.

A la fecha, la Academia Santos Peñoles lleva cerca de 12 años de operar y tiene como propósito fomentar el deporte y la pasión por el futbol. La iniciativa nació en 2014 y a la fecha participan cerca de 1,500 jugadores de 12 academias ubicadas en Coahuila, Durango, Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Sonora y Zacatecas.

Por su parte, la academia de béisbol en Caborca fue creada en 2020 y al día de hoy practican 77 jugadores. En el caso del DistritoFresnillo, actualmente, se llevan a cabo actividades deportivas como: bicicross, fútbol y tenis.

De esta forma Peñoles y Fresnillo plc siguen incentivando el deporte en los niños y jóvenesmexicanos con actividades virtuales como entrenamientos deportivos y asesorías psicológicas.

Las compañías se suman a la conmemoración Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, ya que reconocen el papel positivo que tiene el deporte en las futuras generaciones de niñas, niños y jóvenes.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.