public

Plan Sonora de Energía Sostenible busca atraer a empresarios nacionales

El fin es continuar con la estrategia de promoción y atracción de inversiones para este proyecto, donde destaca como última acción la visita del cuerpo diplomático acreditado en México. El

hace un año

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El fin es continuar con la estrategia de promoción y atracción de inversiones para este proyecto, donde destaca como última acción la visita del cuerpo diplomático acreditado en México.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer que un grupo de empresarios nacionales visitarán la entidad para conocer el Plan Sonora de Energía Sostenible.

En conferencia de prensa, detalló que el fin es continuar con la estrategia de promoción y atracción de inversiones para este proyecto, donde destaca como última acción la visita del cuerpo diplomático acreditado en México.

Precisamente, la semana pasada se presentó el Plan Sonora por primera vez ante más de 80 países y 25 organismos internacionales, encuentro que tuvo como fin dar a conocer el proyecto a la comunidad internacional y así atraer capitales extranjeros.

“Quiero resaltar que esta visita ha despertado el interés de la representación empresarial en el país y que tenemos una visita de las y los presidentes de todos los organismos empresariales del país, los organismos nacionales que van estar aquí el 27 de febrero", indicó el gobernador.

Sumado a ello, ahondó que el próximo 16 de febrero se celebrará en Hermosillo la Cumbre Sonora, evento impulsado por un grupo de empresarios nacionales y que también se enfoca en exponer al Plan Sonora de Energía Sostenible, donde destaca su impacto en el desarrollo del estado.

El Plan Sonora se elaboró el año pasado después de la conformación de la empresa LitioMx.

Las directrices son consolidar la generación de energía fotovoltaica a partir de la Planta de Puerto Peñasco; la licuefacción de gas natural; creación de una empresa descentralizada, liderada por la Marina, para la operación del puerto y los aeropuertos de Guaymas y Ciudad Obregón, y el comienzo de operaciones de la empresa de litio, así como la creación de un centro binacional para el desarrollo de semiconductores.

Fuente: eleconomista.com.mx

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.