public

Aumento de plata atrae a inversionistas

Las acciones de Fresnillo, filial de Industrias Peñoles, lideraron las ganancias de las empresas del sector. Los precios de la plata intentaban una remontada el miércoles, después de que cayeron

hace 3 años

Última Publicación Industrias Peñoles Fortalece Comunidades a Través del Fútbol con sus Academias Santos Peñoles por Editorial public

Las acciones de Fresnillo, filial de Industrias Peñoles, lideraron las ganancias de las empresas del sector.

Los precios de la plata intentaban una remontada el miércoles, después de que cayeron más de un 8% en la sesión previa, en la que se frenó una ola de compras inspirada por las redes sociales que comenzó la semana pasada.

La plata al contado ganaba un 0,6% a 26,76 dólares la onza a las 0937 GMT, luego de subir hasta un 2,1%.

Los precios subieron a 30,03 dólares el lunes, su mayor nivel desde febrero de 2013, después de que los inversores minoristas pusieron su atención en la plata en un intento por replicar la remontada de las acciones de GameStop.

“El detonante de la reversión fue la subida de los márgenes por parte del CME Group (…) eso subraya que esta alza fue impulsada por especuladores a corto plazo en el mercado de futuros y no por inversores a largo plazo en el mercado físico”, dijo el analista Carsten Menke de Julius Baer. “Otra razón por la que la plata tuvo problemas es que el oro no logró subir”.

La plata se desplomó de más del 8% el martes, después de que CME Group elevó los márgenes de mantenimiento de los futuros de la plata en un 17,9% el lunes para abordar la volatilidad del mercado.

La ola de compras de inversores minoristas que comenzó el jueves dejó a los operadores de la plata buscando suministros para compradores minoristas, mientras que 1.000 millones de onzas de plata se transaron en Londres el lunes.

“Los precios de la plata ahora están encontrando un equilibrio que refleja mejor los fundamentos de la oferta y la demanda, ya que la manía de WallStreetBets ha menguado”, dijo el analista de mercado Han Tan de FXTM.

Analistas esperan que continúe algo de volatilidad a pesar de que las publicaciones en WallStreetBets, el foro de Reddit que avivó el frenesí minorista, instaron a los operadores a mantenerse alejados de la plata.

Entre otros metales preciosos, el oro al contado caía un 0,1% a 1.836,36 dólares la onza y los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,2% a 1.836,50 dólares, en tanto, el platino operaba estable a 1.093,96 dólares y el paladio cedía un 0,6% a 2.229,24 dólares.

Fuente: Reuters

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.