public

Presentan el panorama general de la minería en Sonora a empresas chilenas

Como parte de las actividades de la Misión de Negocios entre Sonora y Chile, a cargo de la Embajada de Chile en México (ProChile) en colaboración con el Clúster Minero

hace 2 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Como parte de las actividades de la Misión de Negocios entre Sonora y Chile, a cargo de la Embajada de Chile en México (ProChile) en colaboración con el Clúster Minero de Sonora, dio inicio el Seminario Sonora Outlook 2022, con la participación de empresas proveniente de este país sudamericano.

El Presidente del Clúster Minero de Sonora, Mtro. Alberto Orozco, destacó la importancia de la minería en Sonora, siendo el Corazón Minero de México y la relación con Chile, al ser el principal país productor de cobre en el mundo.

En el seminario participó el Arq. Leonardo Taylor, Director General de Minería en Sonora, donde presentó la situación actual del estado y las perspectivas de desarrollo en torno al Ecosistema Minero, ya que Sonora representa el 33.3% de la producción minera nacional, contando con 39 municipios con esta actividad.

El Director General del Clúster Minero de Sonora, Ing. Fernando Estrada, expuso ante las empresas chilenas el desarrollo e impacto del Clúster como una organización estratégica para acceder al sector minero en Sonora, destacando el propósito de la organización: crear valor compartido para vincular a los diferentes actores que conforman el ecosistema minero para potenciar sinergias, generar economías de escala e integrar de manera corresponsable a las comunidades.

Para finalizar, el Lic. Antonio Proto Elías, Representante de Phoenix en el Norte de México, habló sobre Arizona como una región estratégica de vinculación y desarrollo comercial.

En el evento estuvo presente Adalid García Pina, Subdirectora Comercial de la Embajada de Chile en México.

En este encuentro comercial se realizarán citas de negocios entre empresas socias del Clúster y empresas chilenas, principalmente de Antofagasta y Tarapacá.

Fuente: Cluster Minero de Sonora

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.