public

Producción mundial de plata crecerá 4% en 2023 impulsada por México, prevé Silver Institute

La producción de la mina de plata aumentará un 5 por ciento en 2023 a 873 millones de onzas, el nivel más alto desde 2016. El Silver Institute indicó que

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La producción de la mina de plata aumentará un 5 por ciento en 2023 a 873 millones de onzas, el nivel más alto desde 2016.

El Silver Institute indicó que espera un aumento en el suministro de plata en 2023 de 4 por ciento, para un máximo de mil 055 millones de onzas, que será un nivel máximo hasta ahora, impulsado por una mayor producción minera principalmente de México.

"Se espera que la producción de las minas de plata aumente 5 por ciento en 2023 a 873 millones de onzas, el nivel más alto desde 2016. Este crecimiento provendrá en gran medida de las nuevas minas de plata en México que aumentan la producción junto con una mayor producción de subproductos de Chile debido a las nuevas operaciones de oro con alto contenido de plata".


El reporte en el que participa la consultora Metals Focus explicó que el aumento en el reciclaje de plata será más modesto, y es probable que los volúmenes aumenten 3 por ciento hasta alcanzar el máximo de una década. Este crecimiento se deberá en su totalidad al mayor reciclaje industrial.

"Se espera que todas las demás áreas registren volúmenes más bajos, ya que la reducción de las ventas de urgencia reducirá el suministro de chatarra de joyería y platería", refirió.


Sobre el precio de la plata dijo que a principios de 2023 se benefició con el alza del oro y los metales básicos, este último impulsado en parte por el abandono de China de su política de cero covid.

El precio promedio de la plata hasta el 7 de febrero es 8 por ciento más alto que el precio promedio de todo el año para 2022. Expuso que se espera que la plata alcance un nuevo alto en aplicaciones industriales, la categoría más importante en la demanda compleja.

"Este año, tenemos una perspectiva cautelosa para el precio de la plata. Esto se basa en nuestra opinión de que, incluso si el ritmo de aumento de la tasa de interés por parte de Estados Unidos se desacelera, los aumentos continuarán hasta mediados de este año y los posibles recortes de tasas serán marginales".
Silver Institute indicó que la inflación también disminuirá considerablemente debido a los altos efectos de base, lo que provocará un aumento de las tasas de interés reales, lo que afectará a la plata y los metales preciosos.

Además, la disipación de los temores de recesión debería animar a los inversores a asumir más riesgos, en beneficio de las acciones frente a la plata y el oro.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.