public

Promueve AIMMGM Sonora formación integral de jóvenes estudiantes

Impulsar la conectividad y las habilidades de comunicación, además de reforzar los conocimientos académicos, es de suma importancia en la formación de las y los estudiantes universitarios, quienes se integrarán

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Impulsar la conectividad y las habilidades de comunicación, además de reforzar los conocimientos académicos, es de suma importancia en la formación de las y los estudiantes universitarios, quienes se integrarán al mundo laboral minero, resaltó el Dr. Sergio Alan Moreno Zazueta.

En la exposición ¿Qué ha cambiado en la industria?, durante la reunión mensual del Comité Estudiantil de la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, el académico universitario, galardonado en el 2019 con el Premio Nacional de Educación en las Ciencias de la Tierra y autor de libros, exhortó a los participantes de la sesión virtual a adaptarse a los tiempos actuales.

Ante la presencia de Brayan Romero Encinas, presidente del Comité Estudiantil de la AIMMGM Distrito Sonora, Moreno Zazueta expuso los requerimientos que actualmente la industria está solicitando de los egresados de carreras relacionadas con las Ciencias de la Tierra.

“¿Qué es lo que ha cambiado en la industria? industria minera, la globalización, definitivamente no podemos hablar de una separación o que somos un país aislado, lo que hagamos y dejemos de hacer es producto de esta globalización; han cambiado las relaciones interpersonales, no solo en la industria, en todas las actividades. Han tomado mayor relevancia lo que es el impacto social y ambiental de las actividades mineras”, subrayó.

Moreno Zazueta en su amplia trayectoria en el ámbito minero y como académico de la Universidad de Sonora, explicó que en los tiempos actuales los egresados además de sus conocimientos deben saber adaptarse, contar con habilidades de comunicación, argumentación, lograr un liderazgo efectivo y tener empatía afectiva.

En ese sentido, Romero Encinas destacó que, para Ramón Luna Espinoza, presidente de la AIMMGM Distrito Sonora es fundamental que los jóvenes se preparen constantemente de manera integral, lo que serán las bases para desempeñarse favorablemente en el ámbito minero.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.