public

Promueve Gobierno de Zacatecas más de 800 vacantes en Feria del Empleo y Proveeduría Minería

* Participaron 30 empresas con una oferta de más de 800 vacantes para operarios, técnicos y profesionistas * Un objetivo del Gobernador David Monreal es la generación de más empleos formales y

hace 9 meses

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Zacatecas, Zac., 12 de julio de 2022.- Con el objetivo de generar nuevos empleos formales, dignos y bien remunerados, dentro del eje tractor de la minería, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Economía y la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo, llevó a cabo la Feria del Empleo y Proveeduría Minería.

En esta edición participaron 30 empresas como Grupo México, Capstone Gold, Cominvi, Grupo Cavi, Epiroc, Laxma, Lasec, Terra Corporación, Minera Camino Rojo, entre otras, que ofertaron a mujeres y hombres zacatecanos más de 800 vacantes.

El secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, mencionó que para el Gobernador David Monreal Ávila su objetivo siempre será continuar trabajando en la generación de fuentes laborales en favor del bienestar de las familias y el crecimiento económico del estado.

Es por ello que a través de esta Feria del Empleo, se potencializa los beneficios del eje tractor de la minería, ya que Zacatecas es una potencia minera, es un referente a nivel global, siendo el primer productor mundial de plata, primer lugar nacional de plomo y zinc, y segundo productor nacional de oro y cobre, además de contar con importantes yacimientos de otros minerales metálicos y no metálicos.

Menciono que la minería representa más del 11% del PIB estatal, con un volumen de producción bruta equivalente al total de las otras industrias, y similar al de las actividades agrícolas, por lo que sin duda conforma uno de los ejes tractores económicos en Zacatecas. Además, genera cerca de 15 mil empleos formales y es uno de los sectores con mejores salarios.

Con la representación del Gobernador David Monreal Ávila, Le Roy Barragán Ocampo, Secretario de Turismo, manifestó que estos eventos fortalecen la oportunidad de crear más y mejores empleos en Zacatecas, y con ello avanzar en la transformación del estado para que sea una tierra de paz, prosperidad y bienestar.

Agregó que al ser uno de los ejes rectores de la presente administración, la minería se busca la llegada de más empresas de este sector y que generen empleos directos, además de que sus proveedores locales.

Por su parte, Carlos Rocha Rivas, Coordinador de Reclutamiento y Capacitación de Grupo México Unidad San Martin, agradeció al Gobernador por la sinergia generada, ya que es una alianza que ha demostrado resultados de cómo el gobierno y el sector privado pueden generar resultados positivos y significativos.

“Quiero expresar mi gratitud al Gobernador, ya que el trabajo de la Secretaría de Economía ha sido fundamental para coordinar y promover la inserción laboral de los ciudadanos, su compromiso en brindar apoyo, capacitación y asesoría a aquellos que buscan empleo han sido fundamentales, juntos hemos logrado promover el crecimiento económico, la generación de empleo y el bienestar de nuestra comunidad”, menciono.

La nueva gobernanza camina firme en torno a este eje tractor, reforzando lazos con aliados estratégicos para la integración y colaboración del sector minero con las instituciones educativas de nivel superior y las pymes locales, con el objetivo de generar nuevos empleos dignos y bienestar para las familias zacatecanas.

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.